Momo puede ser peor de lo que crees ¡cuidado!

Los riesgos que corren los jóvenes que contactan a Momo van más allá de lo perturbador

Un nuevo personaje invade Facebook, creando a su paso mucha polémica por el aspecto 'terrorífico' de su cara. Se trata de Momo, una historia perturbadora más de Internet, cuyos ingredientes principales son: una imagen de miedo, un número de teléfono, WhatsApp y mensajes amenazantes.

Motorola Moto G6

Motorola Moto G6
32GB – Azul
De: $6,289.00 (-27%)
A solo: $4,549.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Momo proviene de un grupo de Facebook, donde se retaba a los integrantes del mismo a iniciar una conversación con un número desconocido, a pesar de que en éste hubiese una advertencia.

Hasta aquí podría parecer un juego inocente, pero el ponerse en contacto con un número extraño podría desencadenar en situaciones que van más allá y son muy peligrosas como: robo de información, incitar al suicidio, la violencia, extorsión, acoso, generar trastornos psicológicos como insomnio, ansiedad y depresión.

Algunos usuarios de WhatsApp que han logrado contactar al personaje, aseguran que recibieron como respuesta imágenes violentas y agresivas, mientras que otros recibieron mensajes con amenazas.

El número al que responde 'Momo' se localiza en Tokio, Japón y ya autoridades locales en México, como la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, han comenzado a tomar cartas en el asunto advirtiendo de las posibles consecuencias que podría tener.