5 razones por las que Jota Mario es tan odiado

Durante años despertó todo tipo de sentimientos. No todos de afecto.

Jota Mario Valencia se va de "Muy Buenos Días", que durante años reinó en las mañanas colombianas. Pero no todo siempre fue amor para el presentador. De hecho fue muy controvertido en sus mejores años con el programa y hasta odiado por varios televidentes. Pero aquí hay algunas razones por las que  muchos televidentes llegaron a detestarlo. De hecho, su libro "Insúltame si puedes" salió en respuesta al insulto de un vidente invitado en su programa.

Se burló de Jessica Cediel

Cuando uno o un compañero de trabajo sufren una calamidad lo que menos se espera – si uno es civilizado- es algo de solidaridad, o por lo menos prudencia. Eso no pasó con Jota Mario, cuando se hizo público en el país que Jessica Cediel se sometió a un tratamiento estético con biopolímeros en los glúteos que casi arruina su anatomía y su salud. De hecho, el presentador se refirió a ella como "La mejor cola de plástico" del país.

Jessica Cediel le contestó, en esa época, de forma vehemente a través de Twitter.

jessica cediel jota mario

Eso dio a la campaña en redes #NoMásJotaMario y también a un video del actor Gregorio Pernía, en el que le acusaba de maltrato verbal. Jota Mario tuvo que disculparse.

En general se burlaba del sufrimiento ajeno

Hace 11 años también se burló, entre risas, de la muerte de dos payasos en Cúcuta. Esto salió hasta en el Defensor del Televidente de la época.

Porque "Muy Buenos Días" es una verdadera vergüenza

Los chistes bobos, el cómo se pontifica de la vida. Que realmente no aportara nada real a los formatos televisivos junto con sus colegas femeninas. Contenidos frívolos, folclóricos, irrelevantes. Y él representaba todo eso también.

Porque representa todo lo que es la vieja televisión

Donde todo es irrelevante, bobo, sin chiste. Y de viejos gurúes detestables está llena la televisión y los medios colombianos. Muchos odian por igual a Luis Carlos Vélez, a su padre Carlos Antonio Vélez, Darío Arizmendi, la gente de La Red, etc, que siguen mostrando estereotipos clasistas, excluyentes, frívolos y sesgados en sus contenidos.

Porque se cree mucho

En una entrevista con respecto a su libro "Insúltame si puedes", Jota Mario decía que lo odiaban porque le iba bien en lo que hacía y era muy bueno (claro,  tiembla, Larry King) . También, porque en 2010 se comentaba que su forma de dirigirse al público y presentar, así como el poder que ejercía lo convertían en un divo inaguantable.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO