Espectáculos

Aquiles, el gato encargado de predecir los resultados para Rusia 2018

Esta vez un gato será el encargado de predecir los ganadores de los partidos más importantes en el mundial de futbol Rusia 2018. Aquiles es su nombre.

Así como el famoso pulpo Paul en el mundial de 2010, Aquiles, un gato blanco y sordo, elegirá los ganadores decidiendo entre dos platos de comida, cada uno con la bandera de los países en disputa.

“Hemos elegido a Aquiles porque es bonito, pero también porque es sordo, como todos los gatos blancos con ojos azules», explica Anna Kassatkina, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo.

Recomendados

Con motivo del Mundial-2018, Aquiles va a dejar el sótano del Hermitage, donde vive con otras decenas de gatos, que protegen el museo de roedores, y se mudará a un café vecino.

«Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes», asegura Kassatkina a una agencia de noticias.

Ha habido otros animales, como un ratón y una piraña, pero ninguno ha igualado el éxito de Paul, quien hasta acertó el resultado de la final España-Holanda.

Esperamos que Aquiles pueda predecir el ganador del mundial 2018.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos