Quito vivirá su séptima velada gastronómica con la "Cena de la Rosa"

La tradicional “Cena de la Rosa” de la Fundación Reina de Quito regresa para continuar ayudando a los niños con Síndrome De Down del Centro Terapéutico “Aprendiendo a Vivir”.

La Fundación Reina de Quito, 11 restaurantes de Quito y 4 universidades alistan la Séptima edición de la tradicional “Cena de la Rosa” en beneficio del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir que atiende a 120 niños con Síndrome de Down.

El evento se realizará este 19 de mayo a las 20h00 en el Quorum del Paseo San Francisco y los asistentes podrán degustar de la gastronomía que ofertarán universidades y restaurantes capitalinos.

Gabriela Galárraga, exReina de Quito, contó varios de los detalles de este evento de gala con fines solidarios. Cabe destacar que este año la cena es organizada únicamente por las exReinas de la capital que forman parte de la Fundación Reina de Quito.

Los recursos recaudados se destinarán para el proceso terapéutico de los niños y niñas del Centro Terapéutico.

 

Galárraga mencionó a los restaurantes que participarán en la Cena de la Rosa. Estarán: Balcón Dos hemisferios, Casa Gangotena, El Salnés, La Condesa, Maitane, Nuema, Pacha, Quitu, Salsa, Urko y Zero Lab junto a 4 universidades: Universidad de Especialidades Turísticas, Universidad de los Hemisferios, Universidad San Francisco de Quito y Universidad Tecnológica Equinoccial presentarán lo mejor de su cocina.

Una cena de gala

En la mañana del 19 se realizará el concurso gastronómico para lo cual vienen 3 chefs internacionales y 2 nacionales. Y en la cena a las 20h30 se entregarán los premios a los ganadores.

Se premiará la calidad gastronómica de los restaurantes participantes. Además contarán con la presentación de Diana Cárdenas y su grupo Delorean. Posterior a la Cena se vivirá una divertida fiesta gracias a la animación del Dj Hernán José Cueva.

Cena de la Rosa

Los establecimientos que se han sumado a la “Cena de la Rosa 2018” están motivados por el sentimiento de solidaridad y por demostrar lo mejor de su gastronomía.

Ellos participarán por la Rosa de Oro, Rosa de Plata y Rosa de Bronce que ya se ha instaurado como símbolo de calidad gastronómica en la capital.

Sin embargo, a través de votación, tras la degustación de los platos de restaurantes y universidades, se podrá elegir al ganador de la Rosa de Cristal.

Las actividades benéficas que impulsa la Fundación Reina de Quito están destinadas al Centro Terapéutico “Aprendiendo a Vivir”, que atiende a 150 niños y niñas con Síndrome de Down, desde su nacimiento hasta la inclusión al sistema educativo formal.

Así, se contribuye para que los niños reciban atención integral en cuanto a terapias y asistencia para su desarrollo.

"Este dinero recaudado se invierte para beneficiar a la capacitación de las personas que educan a los niños con Síndrome De down del Centro Terapéutico en todas sus etapas", explicó Gabriela.

El costo de la entrada a la cena es de $50 por persona e incluye: comida de los restaurantes y universidades participantes además de degustación vino, bebidas soft, show musical y fiesta.

Las entradas se pueden adquirir en la Fundación Reina de Quito (Iñaquito N. 37-365 y Villalengua). Comuníquese al 2468-820 y también hay la posibilidad de adquirirlas el mismo día del evento con pago con tarjeta de crédito.