Espectáculos

¡Insólito! Nombran Leonardo Di Caprio a una nueva especie de escarabajo

El insecto fue descubierto en Borneo

Ganador de Oscar, protagonista de las películas más taquilleras, rompecorazones y ahora Leonardo Di Caprio puede alardear de tener su propio escarabajo.

La asociación holandesa Taxon Foundation, durante una expedición en Borneo, fue la responsable de descubrir al insecto. Decidieron bautizarlo en nombre del actor gracias a su famoso activismo por el medio ambiente.

Se trata de un escarabajo acuático de unos 2,97 milímetros de largo y 1,6 de ancho. «Pequeño y negro, este nuevo escarabajo probablemente no gane un Oscar por su carisma», ha bromeado la entomóloga de la expedición, Iva Njunjic, «pero a efectos de proteger la biodiversidad, cada animal es importante».

Recomendados

La revista ZooKeys describe al escarabajo, cuyo nombre científico es Grouvellinus leonardodicaprioi, como un insecto de robustas patas, color negro y con un ligero brillo metálico. También fue un factor la escogencia del nombre del actor el que se cumplan 20 años de la fundación Leonardo Di Caprio, dedicada a la protección ambiental.

El protagonista de Titanic se refirió al escarabajo como su “nuevo amigo” durante una entrevista ofrecida a un diario italiano «Todos podemos tener un impacto en el planeta, pero debemos trabajar juntos para proteger nuestra única casa».

Di Caprio no es la única estrella del mundo animal. Otros que tienen su propio animal son la mosca Megapropodiphona arnoldi (por el actor, político y culturista Arnold Schwarzenegger), el helecho Gaga germanotta (por la cantante Lady Gaga), el tábano Scaptia beyonceae (por la artista Beyoncé) y la araña Myrmekiaphila neilyoungi (el cantante Neil Young).

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos