Wellness

Cuatro acciones que pueden ayudar a evitar la disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede afectar a hombres de cualquier edad.

La disfunción eréctil  se traduce en la incapacidad recurrente de un hombre para obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual plena.

Muchos hombres pueden tener problemas de erección de manera esporádica, sin embargo, sólo se habla de disfunción eréctil cuando la incapacidad para conseguir y mantener una erección suficiente no es solo un caso aislado sino que se repite en varias ocasiones durante un periodo de aproximadamente 3 meses, explica un artículo médico de Laboratorios Liomont.

 

Recomendados

También te puede interesar: Cinco consejos para hacer del sexo oral algo inolvidable

La disfunción eréctil puede afectar a hombres de cualquier edad.

En México, se ha estimado que el 55% los hombres de 40 años de edad o más pueden padecer disfunción eréctil y diversos estudios han mostrado que este padecimiento repercute de forma importante en la de vida del hombre y su pareja; en su estabilidad emocional, felicidad y las relaciones sociales.

Esto equivale a más de 10 millones de mexicanos que podrían estar viviendo disfunción eréctil , un problema que afecta su calidad de vida y autoestima.

Dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, perder peso y aumentar la actividad física, puede ayudar a algunos hombres a recuperar su función sexual.

A menudo los expertos tratan la disfunción eréctil con base psicológica usando técnicas que disminuyen la ansiedad asociada con la relación sexual. La pareja del paciente puede ayudar con las técnicas, que incluyen el desarrollo gradual de la intimidad y la estimulación. Tales técnicas también pueden ayudar a aliviar la ansiedad cuando se trata la disfunción eréctil por causas físicas.

El médico debe de terminar el tratamiento para cada estilo de vida. Lo importante es dar el paso y asumir que se necesita la ayuda tanto de profesionales como de la pareja para afrontar la situación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos