Espectáculos

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa en México?

Vacaciones de Semana Santa

¡Todos necesitamos de las vacaciones de Semana Santa! Cualquier día de descanso es muy bueno y necesario para la salud mental del trabajador o estudiante. Todos anhelamos con esos días que nos permitirán salir a otro lugar o mínimo descansar en nuestro hogar.

Aunque parezca broma , a veces la rutina nos envuelve tanto que hasta olvidamos que días vamos a descansar. Más porque éstos se van moviendo y no siempre son los mismos. Todos los años debemos estar pendientes de cuándo serán los días de vacaciones.

Las fechas de las vacaciones de Semana Santa son:

Del domingo 25 de marzo al domingo 01 de abril serán las vacaciones laborales y escolares en México. Aunque muchos no sea religiosos ortodoxos o ni siquiera creyentes, estos días de descanso se han vuelto obligatorios. 

Recomendados

Pero para aquellos que sí son religiosos aquí la puntualización de cada día. Recordemos que las Vacaciones de Semana Santa son una celebración católica que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Se estila mucho hacer representaciones gráficas de lo acontecido en las calles de algunas colonias de México. Se ha vuelto un festejo normal y que marca los grupos sociales que se preparan todo el año para estos días.

  1. 25 de marzo: Domingo de Ramos
  2. 26 de marzo: Lunes Santo
  3. 27 de marzo: Martes Santo
  4. 28 de marzo: Miércoles Santo
  5. 29 de marzo: Jueves Santo
  6. 30 de marzo: Viernes Santo
  7. 31 de marzo: Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
  8. 01 de abril: Domingo de Resurrección o de Pascua.

Así que ve preparando tus maletas, tus series de Netflix o cualquier detalle que te haga darte un ¡merecido descanso! Así que con una hermosa frase que se adapta te dejamos:

Las vacaciones de muchas personas no son viajes de descubrimiento, sino rituales de tranquilidad.-Philip Andrew Adams.

Aquí puedes ver todo el calendario 2018: Puentes, vacaciones y más

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos