Espectáculos

Día Internacional de la Felicidad: La razón por la que todos debemos sonreír hoy

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

Día Internacional de la Felicidad

Hoy más que nunca tenemos que sonreír, que reírnos hasta que la panza nos duela y las lágrimas resbalen por nuestras mejillas, agradecer el hecho de estar vivos y con las personas que amamos. ¡Es Día Internacional de la Felicidad!

Todos los días deberíamos guiarnos por alcanzar momentos de felicidad porque no es un estado permanente, son pequeños instantes lo que lo componen. Este día no es inventado por redes sociales ni por ociosos que no tienen nada qué hacer.

¿Por qué se celebra?

Este día internacional tiene como objetivo reconocer :

Recomendados

 “La relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Este día se aprobó por la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), así que es totalmente oficial.

El origen de esta hermosa celebración

Todo empezó por un país asiático pequeño llamado Reino de Bután, con poco menos de 1 millón de habitantes. Quien promueva la felicidad como ¡parte de su economía! En esta nación existe algo que se llama:  Felicidad Interna Bruta. 

La felicidad tiene un rol económico importante. Imagínate, un gobierno que en realidad se preocupe, y promueva que su pueblo sea feliz.

Este es apenas el cuarto año que se festeja el Día Internacional de la Felicidad.

El creador de este invento que se ha propagado a nivel mundial fue:  Jigme Singye Wangchuck, rey de aquel país, quien aseguraba que “la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional”

Las mejores frases que te recordaran la felicidad

o.- No hay medicina que cure lo que la felicidad no puede.

 Gabriel García Márquez

o.- El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que estás haciendo, tendrás éxito.

Herman Cain

o.- Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son todas diferentes y sin embargo la misma.

Ana Frank

o.-Los grandes elementos esenciales para la felicidad en esta vida son algo que hacer, algo que amar y algo que esperar. 

George Washington

o.-El hecho de que seas feliz no significa que el día sea perfecto, significa que has ido más allá de sus imperfecciones. 

Bob Marley

También conoce los países en donde la mujer es más feliz

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos