Celebs

La hermosa iniciativa con la que Karlie Kloss promueve el conocimiento en las niñas

La supermodelo ha tenido la iniciativa de lanzar un campamento para niñas que tengan habilidades en la computación

Es poco probable que asociemos la computación con el modelaje, pero alguien ha tenido la iniciativa de vincular ambos campos. Se trata de la supermodelo Karlie Kloss que con apenas 25 años ya ha dedicado 4 ha ser parte de Kode With Klossy, un programa educativo que en forma de campamento promueve la educación y fundamentos de programación para las niñas y adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 18 años.

PUBLICIDAD

 

En 2018 se emprende la cuarta edición del programa que se extiende a 25 ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos. Karlie reveló que su formación en la programación inició con sus estudios universitarios en Nueva York, así como la influencia familiar que la llevaron a escoger esta carrera. Así lo comentó a una revista de tecnología:

“Siempre me interesaron la ciencia y las matemáticas. Incluso antes de incursionar en el modelaje, pensaba seguir los pasos de mi padre y convertirme en doctora. Y aunque mi carrera me llevó por un camino diferente, esa curiosidad se quedó conmigo”

Karlie tuvo la curiosidad de mezclar sus dos pasiones, es por eso que se interesó en los dispositivos electrónicos usados en las pasarelas así como los sistemas de captura fotográfica 3D que han sido incorporados en diferentes desfiles.

“Cuando tomé mi primera clase de programación, me di cuenta de cómo estos lenguajes pueden ser aplicados de formas poderosas y creativas. Decidí que quería compartir lo que había aprendido con otros, siendo el inicio de Kode With Klossy”

Esta iniciativa de Karlie llega en el mejor momento para contrastar y cambiar las cifras que reflejan la poca participación de las mujeres en la computación. Los porcentajes arrojaron que solo el 26% de los profesionales de la computación son mujeres, de igual forma la edad juega un papel clave, pues las mujeres mayores de 35 años pueden ser ubicadas en cargos de principiantes a pesar de estar mejor preparadas que algunos hombres. Todos estos números tienen que cambiar como aspira que suceda Karlie. Puedes conocer más del proyecto ingresando aquí.

Tags

Lo Último