Espectáculos

¿Dónde y cuándo recibir el Equinoccio de Primavera 2018?

Equinoccio de Primavera 2018

¿Qué es el Equinoccio de Primavera 2018?

El equinoccio de primavera es el momento del año en donde el día y la noche se iguala. ¿Por qué pasa esto? Porque la posición del eje de la Tierra con respecto al Sol. En realidad es un evento astronómico que marca la entrada de la primavera.  Podemos apreciar el Sol en posición perpendicular con respecto a nosotros. Durante el equinoccio de primavera el Sol cruza el ecuador. ¡Ahora vive el Equinoccio de Primavera 2018 con nosotros!

¿Cuándo es?

Recomendados

  1. Es entre los días 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte
  2. Y los días 22 y 23 en el hemisferio sur.

Solo ocurre una vez al año en cada hemisferio.

¿Cómo recibirlo?

Muchos mexicanos y extranjeros van a las pirámides más importantes del país para recibir la energía del Sol. El lugar más importante en México para recibirlo es Chichén Itzá en donde se puede apreciar un juego de luces y sombras que se produce solamente en el equinoccio de primavera.

Muchas culturas antiguas le daban un gran significado a esta época del año, lo que ha trascendido hasta el día de hoy.  Pero tranquilos, no tenemos que viajar horas en la carretera para poder vivir una experiencia espiritual y energizante. Aquí los lugares más importantes (una gran lista) para poder vivir el Equinoccio de Primavera 2018 de manera más impactante.

¿En dónde puedo ir para recibir el Equinoccio? 

  1. BAJA CALIFORNIA
  2. CAMPECHE
  3. CHIAPAS
  4. CHIHUAHUA
  5. COLIMA
  6. DISTRITO FEDERAL
  7. DURANGO
  8. ESTADO DE MÉXICO
  9. GUANAJUATO
  10. GUERRERO
  11. HIDALGO
  12. JALISCO
  13. MICHOACÁN
  14. MORELOS
  15. NAYARIT
  16. NUEVO LEÓN
  17. OAXACA
  18. PUEBLA
  19. QUERÉTARO
  20. SAN LUIS POTOSÍ
  21. SINALOA
  22. SONORA
  23. TABASCO
  24. TAMAULIPAS
  25. TLAXCALA
  26. VERACRUZ
  27. YUCATÁN
  28. ZACATECAS

Son muchísimas las opciones las que uno como mexicano o como extranjero puede disfrutar. No tenemos que ir a los templos más importantes para no perdernos una de las experiencias más increíbles que como mexicanos podemos experimentar. Muchas veces creemos que el dinero, las distancias o la falta de tiempo es el primer impedimento, pero en realidad todo es cuestión de desidia. 

Aquí te enseñamos una gran lista, pero una gran lista que puedes elegir para ver cuál se acomoda más a tus necesidades. El INAH tiene las opciones completas para que puedas verificar horarios, precios, y fotografías.

También lee cómo afectará el Equinoccio de Primavera 2018 tu signo del zodiaco

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos