Espectáculos

Mira la versión prohibida de ‘Decídete’ de Luis Miguel (que sólo se escuchó en España)

Luis Miguel tenía tan sólo 13 años cuando creó polémica con esta canción

Tras ausentarse varios años de los escenarios, Luis Miguel regresó a la escena musical con la fuerza que tanto lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Entre su nuevo disco de mariachi y conciertos con lleno total, ‘El Sol’ ha vuelto a despertar el espíritu que todos tenemos dentro.

Sin embargo, también han resurgido misterios y situaciones de su pasado que no dejan de llamar la atención, como el caso de la canción censurada «Decídete», que en 1983 lo catapultara a la fama en el mercado europeo.

En aquel entonces, Luis Miguel comenzaba a forjarse camino en la escena musical con tan sólo 13 años pero «Decídete» ya sonaba en la radio por todas partes. Aunque la voz de Luis Miguel hacía latir a mil por hora los corazones de las chicas, el tema escandalizó a buena parte de la sociedad mexicana y de otros países de Latinoamérica, al grado de ser censurada y modificada.

Recomendados

Y es que mientras la letra que escuchamos en Latinoamética, ‘El Sol’ habla de un dulce encuentro con una chica a la que le besa los labios, en la versión original da a entender que se trató de algo más sexual, donde «le quita el vestido y quiere tener todo con ella».

“Decídete” fue compuesta por Honorio Herrero y dio nombre al tercer disco de Luis Miguel. La canción original únicamente fue transmitida en España. ¡Escucha aquí la versión original!

Tags

Lo Último


Te recomendamos