Espectáculos

Así luce la ‘maldita lisiada’, a 23 años del estreno de ‘María la del Barrio’

Nadie podrá olvidar nunca la épica frase: “¡¿Qué haces besando a la lisiada?!”

Hace más de 20 años se estrenó ‘María la del Barrio’, telenovela que marcó un hito en la televisión mexicana de la mano de Thalía, Fernando Colunga e Itatí Cantoral como los protagonistas. Aunque se convirtió en un rotundo éxito durante los 90’s, en la actualidad es más recordada por una escena en la que aparecen Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral, y Alicia, la «maldita lisiada», interpretada por Yuliana Peniche.

En la historia, Alicia una chica de diecisiete años en silla de ruedas, hija de Oscar Montalbán, un hombre rico que se casa con Soraya. Sin embargo, al morir este en manos de Soraya, ésta se hace cargo de la joven, haciéndole la vida imposible.

Recomendados

Pero no importa si no viste la telenovela completa pues sin duda, haz visto en cientos de memes y repeticiones, la famosa escena donde Soraya le grita a Alicia «¡maldita lisiada!» mientras la jalonea y tira de su silla de ruedas en un acto desesperado por ver a su amado ‘Nandito’ besarse con ella.

Aunque la escena pasó de ser un intento dramático a un momento más que cómico que llegó a hacernos dudar del talento de sus protagonistas, en realidad Yuliana Peniche es una joven con gran preparación artística. Hoy, a sus 35 años de edad, tiene estudios de actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

La actriz ha participado en muchas otras telenovelas pero a veces es fácil confundirse pues siempre utiliza diferentes cambios físicos para meterse en la piel de sus personajes, llamando la atención de muchos por su versatilidad y belleza.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos