Espectáculos

Casi 200 denuncias: Yerko Puchento es acusado por “trato denigrante” en sus rutinas

Ya lleva 196 reclamos en el CNTV.

El jueves pasado llegó Yerko Puchento al set de «Vértigo» con la cara pintada negra para retratar la inmigración en el país.

“No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso”, fue el chiste que hizo después contra Daniela Vega al verla en el set del programa.

Además, se refirió de forma burlesca a Cecilia Pérez, quien asumiría como Vocera del Gobierno de Sebastián Piñera: «¡En seis meses pasó de Fantasilandia a La Moneda directamente!».

Recomendados

Todos estos chistes y representaciones fueron suficientes para que se causara una ola de reclamos contra el personaje de Daniel Alcaíno. Según informa Glamorama, son un total de 196 denuncias las que han llegado al CNTV.

El Consejo Nacional de televisión detalló las tres causas de las denuncias realizadas:

“Trato denigrante en contra de la actriz Daniela Vega, en referencia al juego de palabras y relación de su genitalidad con la película ‘Coco’”

“Burlas a la Ministra Vocera de Gobierno, Sra. Cecilia Perez”

“Tratamiento xenófobo a ciudadanos haitianos”

Además, agregaron que estos reclamos están en proceso de «admisibilidad» y que pueden realizarse hasta diez días hábiles pasado la emisión del programa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos