Espectáculos

Dwayne Johnson: de tener solo 7 dólares en el bolsillo a ser el actor mejor pagado de Hollywood

Su paso de la lucha libre al cine marcó un antes y un después en su vida

El actor Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘The Rock’ no siempre tuvo la vida de lujos y comodidades que hoy ostenta. Pasó de precarios y duros momentos a ser el mejor pagado de la industria del cine, no sólo en Hollywood, sino en todo el mundo.

Corría el año 1995 y Dwayne sólo tenía 23 años de edad, pero afrontaba una dura crisis emocional, pues dos grandes proyectos de vida habrían sido desechados. Su intención de practicar fútbol americano y la relación con su  novia de la juventud. Era momento de dar un giro a su vida, y aunque no era su opción ideal, llamó a su padre el luchador profesional Rocky Johnson para que le tendiera la mano.

Su padre lo socorrió y en el camino se dio cuenta de que sólo tenía siete dólares. Un camino duro se dibujaba frente a él, pero estaba dispuesto a asumirlo. En esta nueva etapa de vida decide apostar por los caminos que habrían recorrido su padre y abuelo profesionalmente: la lucha libre.

Recomendados

«Luchaba por 40 dólares la noche y comía gofres (wafles) tres veces al día, peleando en mercadillos los fines de semana, en ferias, en convenciones de coches o en graneros. Me rajaba la cabeza con cuchillas de afeitar (lo hacen para que la gente vea sangre: es parte del espectáculo). Y nunca me pregunté a mí mismo si me lo merecía o si era un hombre de verdad», declaró Johnson a The Esquire.

Apostó por el nombre Rocky Maivia haciendo honor a su padre Rocky y a su abuelo el luchador samoano Peter Maivia, pero algo en la World Wresting Entertainment (WWE) el espectáculo de lucha libre más importante del mundo no iba bien. Los seguidores de esta disciplina no le aceptaban, por considerar su nombre como cursi. Llegó el momento de que Dwayne volviera a dar un giro a su carrera.

Aunque el giro no fue del todo, pues sólo cambió su nombre. Habría sido rebautizado cono ‘The Rock’. Ya en 1997 era conocido como el gran luchador inspirado en Hulk Hogan o El Último Guerrero. El escenario mejoró drásticamente; incluso ya se había reconciliado y casado con  aquella novia que lo dejó en 1995.

Sin embargo, Dwayne es una roca muy sensible. Su carisma, simpatía y espontaneidad le acompañarán de por vida y no exista careta que en la vida real le pueda tapar esa personalidad tan genuina. Sus luchas constantes y títulos de campeón mundial posicionaron a Dwayne The Rock Johnson como la mayor estrella de la WWE.

Era tal su éxito que llegó la primera propuesta para incursionar en el cine. Fue así como en el año 2001 lo vimos en ‘El regreso de la Momia’s, su participación dio pie a El Rey Escorpión, su primer protagónico y, de hecho, su primer récord cinematográfico. Obtuvo un sueldo de aproximadamente cinco millones de dólares, nunca antes un protagonista debutante contó con un salario similar.  Su pasión por el cine no acabó ahí. Se siguió formando para que lo reconocieran como un actor serio; incluso bajó de peso.

Tuvo la oportunidad de incursionar en personajes de diversas personalidades, pero ninguno generaba enganche con el público ni con la crítica. Cae en depresión y se divorcia, por lo que un nuevo giro se presenta en su vida. Vuelve al gimnasio y cambia de agente.

El fornido Dwayne Johnson apuesta nuevamente a su rol duro y encuentra en la aventura un gran anclaje para su carrera. Cintas como G.I. Joe. La venganza, Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa y sobre todo Fast 5 le permitieron resucitar franquicias cinematográficas con importantes cifras de recaudación. Se iba convirtiendo en una apuesta segura para romper las taquillas.

Su éxito y grandes ingresos le llevan a emprender con su propia productora, Seven Bucks Productions, en homenaje a aquellos siete dólares de su debacle.   «Elijo mis películas basándome en dos cosas: ¿voy a disfrutar haciéndolo? y ¿va a pasárselo bien la gente?», eran las premisas para esta nueva etapa como productor.

Más películas exitosas llegaron y estas fueron aderezadas con altos números de recaudación. Además Dwayne Johnson cuenta con el cariño de millones de persona. No en vano es el tercer hombre más seguido en la red social Instagram con más de 100 millones de seguidores. Ahí se poder ver al actor, pero también al hombre.

«Mi especialidad como actor es lo que yo llamo ‘la cara austera’, con el ceño fruncido, pero últimamente estoy perfeccionando la cara de ‘oh, mierda’, basada en la que pongo cuando me meto en líos con mi novia», bromea el actor.

Esta aceptación y popularidad le hacen especial guiño con el mundo de la política, al que no descarta ingresas en algún momento de su vida. ‘The Rock’ es un duro del cuadrilátero, del cine, de las taquillas, pero también de la vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos