Acusan al youtuber Germán Loera de liderar banda de secuestradores en México

El joven emprendedor es señalado como el autor intelectual de un secuestro en México

El mundo de las redes sociales se mantiene más activo que nunca luego de que se acusara legalmente al youtuber Germán Loera de ser el líder de una banda de secuestradores en México, su país natal.

La Fiscalía de Chihuahua en México fue la encargada de dar a conocer al mundo on line y off line que Germán Loera, de tan solo 23 años, estaría implicado como autor intelectual de un secuestro ejecutado al norte del país azteca.

Al joven joven emprendedor se le acusa de liderar el secuestro de la abogada de 33 años Thania Denisse el pasado 28 de febrero, pero rescatada sólo horas después del acto delictivo. Para su rescate la banda de secuestradores había exigido una cuantiosa suma de dinero, a través de la famosa criptomoneda, Bitcoin.

"De acuerdo con investigación obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda es Germán Abraham L.A., quien tiene varios vídeos en Internet como youtuber", reza el comunicado del despacho mexicano.

 

Eduardo Esparza, portavoz de Seguridad de Chihuahua, relató a El País que “Lo que apuntan las investigaciones es que él es el autor intelectual, la cabeza detrás del secuestro".

El joven youtuber, que no cuenta con antecedentes penales, permanece detenido en el Centro de Reinserción Social Aquiles Serdán de la entidad a la espera de los procesos judiciales pertinentes.

"Siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pudiera estar encaminando sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito", declaró César Peniche, fiscal de Chihuahua.

Germán Loera proyectaba su imagen como emprendedor y coach ofreciendo consejos a los jóvenes mexicanos para emprendes y apostar al éxito. "¿Te estás preguntando si estás tomando las decisiones correctas para dentro de 10 o 15 años llegar a donde realmente quieres estar?", comenta el youtuber en unos de sus videos.

Loera, cuyo progenitor habría sido decapitado el mes pasado en un presunto ajuste de bandas, siempre había figurado como un joven con dotes de liderazgo.  Participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz desarrollado el año pasado, y además ha fungido como conferencista en varias oportunidades.

El joven youtuber también tenía perfil como empresario y forma parte como socio de Innlab, una agencia de mercadotecnia especializada en proyectos artísticos y comerciales.

Te recomendamos en video: