Espectáculos

El peculiar homenaje a la voz original de Homero Simpson en español

Humberto Velez recibió un homenaje en su natal Orizaba, del Estado de Veracruz en México. Se trataba de una estatuo que generó polémica entre los habitantes.

Orizaba, es una ciudad del Estado de Veracruz, al sur de México y donde su presidente municipal, Igor Rojí, decidió tener un gesto contundente con uno de sus habitantes más destacados, nada más y nada menos que al actor de doblaje, Humberto Vélez, el responsable de doblar la voz de Homero Simpson, en la primera década de la serie en Latinoamérica.

PUBLICIDAD

La principal polémica radica en que el trabajo de construcción y promoción de la estatua ha sido cuestionado por sus habitantes, ya que el Departamento de Información del Municipio se ha negado a revelarlo. La estatua que se ubica en la Plaza Poliforum, fue el centro de una convocatoria de habitantes que empezaron a hacer sentir su molestia. Ante esto las autoridades municipales decidieron finalmente responder con la teoría de que los recursos para la construcción de la estatua de fibra de vidrio, fueron generados por el teleférico, principal atractivo de Orizaba. El alcalde comentó:

“Merece el reconocimiento Humberto Vélez, ustedes lo vieron ayer durante la conferencia en el cinema Orizaba, la cantidad de gente, los aplausos que se llevó y los comentarios que tiene a través de sus redes sociales, te das cuenta que es un hombre realmente importante”.

Tags

Lo Último