Espectáculos

La verdad detrás de la valla de matrimonio a Laura en Bogotá

La inusual propuesta causó revuelo en las redes sociales.

En la calle 100 con Autopista Norte, en Bogotá, apareció una valla muy inusual con el siguiente escrito: «Laura, ¿quieres casarte conmigo?», firmada con las siglas J.P., ésta se volvió tendencia tratando de buscar al hombre y la mujer protagonistas de esta historia.

Más de cuatro millones de personas conocieron el caso a través de Twitter y Facebook, lo que generó más de 24 mil conversaciones y compartidos en estas redes sociales. Durante los días que se mantuvo la tendencia todo tipo de comentarios salieron, muchos descalificativos contra la mujer pues ésta supuestamente habría dicho que no.

Pero ahora se conoció que todo se trató de un experimiento social de la compañía Bavaria, «en el día a día colombiano, pensar distinto etiqueta, excluye y discrimina. Fue precisamente esto lo que se puso en evidencia» dice la empresa.

Recomendados

De hecho, un estudio de Cifras y Conceptos publicado a finales del año pasado reveló el odio de los colombianos en las redes sociales. Mientras las posiciones positivas deambulan en Facebook, las negativas comandan las expresiones en Twitter. Con este experimento social se demuestra la tesis de Cesar Caballero llamada “contagio emocional”, fenómeno que explica que las publicaciones más re-twitteadas son aquellas con alto contenido emocional.

Sin importar la forma de vestir, el origen racial, la orientación sexual, la opción religiosa o las posiciones y decisiones que se tomen, la existencia de las diferencias debe ser asumida como inherente a la individualidad y originalidad de cada persona.

Vea en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos