Espectáculos

Hombres rescatan a un perro del ataque de una anaconda

El video del rescate se ha hecho viral.

Un absoluto acto de heroísmo fue contemplado a través de las redes sociales. Un grupo de hombres residentes de Brasil expusieron sus vidas para emprender el rescate de un perro que había sido atacado por una anaconda.

El pobre canino había sido arrastrado por la enorme serpiente a la aguas del río, pero los intrépidos hombres llegaron justo a tiempo para emprender las labores de rescate.

Justo en la orilla del río un hombre se acerca, toma un extremo de la serpiente con fuerza y la empuja fuera del agua. Debe hacerlo un par de veces hasta que logra llevarla a tierra. Una vez ahí, la tiran con fuerza para hacer que suelte al canino.

Recomendados

En este momento entran en acción dos hombres más ansiosos por salvar al pobre perro que estaba a punto de ser extirpado por la fuerza de la anaconda. Después de algunos jalones, zarandeos y golpes con un tubo, la pitón se ve en la necesidad de soltar al perro.

Según el diario Daily Mail, el suceso vivido en una localidad de Brasil fue difundido por Andrew Barao, quien explicó que el canino se había extraviado en una granja cercana al río, por lo que un grupo de personas salió a buscarlo conociendo los riesgos  del área. Efectivamente la mascota había sido atrapada por una anaconda, pero llegaron justo antes de ser engullido.

El video que ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, muestra además, cómo la anaconda queda tirada en el suelo después de los golpes con el tubo. Se presumo que ha muerto, lo que les incurre en un delito ambiental, según  la legislación del país carioca.

Las anaconda son las serpientes más grandes del mundo. También son conocidas como ‘boas de agua’ y pueden llegar a medir hasta 12 metros y 30 centímetros de diámetro. Su peso puede alcanzar hasta 200 kilogramos. No son venenosas sino constrictoras, lo que hace que atrapen a su presa presionando y asesinándola con la fuerza de su musculatura.  Son habituales residentes del Amazonas y selvas de América del Sur.

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos