Espectáculos

Esta es la imagen de Mábel Lara que Twitter no quiere que vean

Más mojigatos para dónde.

Mábel Lara es una de las famosas colombianas que le da el valor que se merece a la obra de la pintora más importante de Colombia en su historia: Débora Arango ( 1907-2005),quien en su tiempo fue atacada por todos los sectores de la sociedad por pintar desnudos en los años 30 y 40 y por también mostrar la cruda realidad que se vivía en el país en aquella época a través de su estilo.

Débora tuvo que sortear ataques de la Iglesia Católica, que casi la excomulga, de la conservadora sociedad antioqueña y colombiana y hasta ataques de Laureano Gómez por seguir pintando desnudos y por plantar su posición política desde su obra. Gaitán fue uno de los pocos que la entendieron. Pero en pleno siglo XXI, ahora la censura aparece en Twitter.

Esto pasó cuando justamente Mábel Lara posteó uno de sus cuadros y de inmediato, la red social lo censuró.

Recomendados

Lara expresó con pesar: «Ni muerta Débora ha dejado de sufrir la censura por sus desnudos femeninos». Y protestó porque en una red social donde abundan los trolls y las amenazas, esta sí censura una obra artística.

Lara de inmediato puso otro cuadro de Arango en su red social.

Por otro lado, Teleantioquia estrenará pronto una serie sobre la vida de la pintora, interpretada por Patricia Castañeda.

[facebook url=»https://www.facebook.com/CanalTeleantioquia/videos/10156145217691992/?hc_ref=ARRe_c265L7d4cxbb1X8pJPQuUFY34rFQpvzU7oAyy5K74_xVilw3LqWWVnGPKICLB0&pnref=story» /]

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos