El peligroso reto viral de “la Cenicienta” para perder peso

La Cenicienta dejó de ser un inocente cuento de niños

Hace unos meses surgió "el reto de la ballena azul", uno de los "juegos" más peligrosos que el Internet ha viralizado, ahora miles de jóvenes alrededor del mundo se han unido a una nueva y mortal tendencia que sigue los pasos de un personaje Disney.

Probablemente estés familiarizado con Cenicienta, la clásica princesa de Disney que vive con su malvada madrastra y hermanastras, con ayuda un hada madrina se transforma en toda una princesa, se enamora del príncipe y tras algunos obstáculos terminan viviendo felices por siempre.

Pues ahora, hay una "dieta" especial que la gente está siguiendo para tratar de parecerse a ella, y no es precisamente lo más sano del mundo.  Se trata del reto de "la dieta Cenicienta", un desafío nacido en Japón potencialmente peligroso por las exigencias del mismo.

cenicienta

 

Para lograrlo, hay se debe calcular midiendo la altura en metros, cuadratándola y multiplicándola por 18, según informa el sitio Revelist. Esto por supuesto equivale a un índice de masa corporal (IMC) muy por debajo de lo normal lo cual puede ser extremadamente peligroso.

Es decir, si la persona mide 1.7 metros, 1.7 x 1.7 = 2.89 y eso multiplicarlo por 18, lo que daría como resultado en este caso un peso meta de cenicienta de 52 kg.

El "peso Cenicienta" difiere de persona a persona, pero, Japan Today informa que la fórmula da como resultado un peso 18 por ciento por debajo del recomendado para las mujeres por la Asociación Médica Japonesa.

Esto resulta una causa predisponente para los transtornos alimenticios como bulimia y anorexia, además de todo lo psicológico que esto implica como la depresión.

No es la primera vez que las princesas de Disney causan controversia pues en 2015, la cintura de la actriz Lily James en el remake de la "La Cenicienta",  generó controversia por lo alterada que estaba su "cintura de avispa"  dando así una imagen irreal a las pequeñas.

cenicienta

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO