Espectáculos

Grupo musical gana la batalla a Youtube y muestra pechos de su cantante

¿Llegó el fin de la censura?

Una nueva polémica ronda sobre Youtube. En esta ocasión se trata de un video musical de la agrupación española ‘Texxcoco’ que había sido eliminado del portal, pero que tras una denuncia de los mismos realizadores ha vuelto a estar en línea.

El video musical de la canción ‘Velvet Love’ muestra a un grupo de mujeres haciendo toples durante una fiesta en una piscina. Cuenta con más de ciento once mil reproducciones en el canal de la discográfica Subterfuge Records, responsables del disco ‘Disorder’ de Texxcoco.

Después de alcanzadas de las 10 mil visualizaciones la red social de videos decidió eliminar el material audiovisual del grupo español por considerar que “no se ajustaba a la política de desnudos de la plataforma”, según reseñó la agencia Efe, pero sorpresivamente, el video ha sido devuelto a la red y ya todos los usuarios de la red pueden verlo, incluso los menores de 18 años de edad.

Recomendados

«El contenido sexualmente explícito como la pornografía no está permitido. Los vídeos fetichistas serán eliminados o sometidos a una restricción de edad en función de la naturaleza del contenido. En la mayoría de los casos, los vídeos fetichistas violentos, gráficos o humillantes no se mostrarán en Youtube«, establece Youtube.

Sin embargo esta red social, en ocasiones muestra un poco de subjetividad cuando se trata de temas de desnudez o sexualidad. «Un video que contiene desnudos u otro contenido sexual puede estar permitido si el principal propósito es educacional, documental, científico o artístico, siempre que no sea gráficamente gratuito. Por ejemplo, un documental sobre Cáncer de Mama sería apropiado, pero publicar un corte de dicho documental sacado de contexto no estaría permitido», aclaran.

La vocalista del grupo, proveniente de las Islas Canarias, de nombre Adriana, explicó que este video es precisamente una protesta contra la censura que ella ha sufrido en otras redes sociales como Facebook e Instagram. Aclara que el video musical publicado hace dos semanas en Youtube no tiene ningún contenido  o connotación sexual, pues es solo  una expresión artística.

La intérprete musical hace una crítica a las redes sociales y plataformas digitales, pues en pleno siglo 21 son “retrógradas” y cómplices de la censura.  Le preocupa que contenidos altamente violentos no sean retirados de la red social, pero sí un video de indefensas mujeres haciendo topless.

Mira aquí el video completo del grupo Texcoco y saca tus propias conclusiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos