Conoce a Pigcasso, la cerdita que pinta

En este mundo, todo es posible

Pigcasso, la cerda de mas de 200 kilos que fue rescatada a los cuatro meses de nacida de un matadero en Sudafrica hoy vive con su dueña la fundadora de Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo, Joanne Lefson.

Pigcasso

Después de superar este momento en el que casi pierde a vida Pigcasso empezó a interesarse, a su manera, en el arte. Asegura su cuidadora que este interés lo notó cuando se dio cuenta que lo único que la cerdita no se comía eran sus lápices y pinceles, por esto le permitió usarlos para que pudiera distraerse.

La revista National Geographic se ha acercado hasta el refugio para conocer en persona a Lefson y a Pigcasso y en un reportaje basado en su historia han determinado que el estilo de esta naciente artista es expresionismo abstracto.

Pigcasso

Una vez que se determino el interés de la cerdita en el arte, Lefson, decidió entrenarla y motivarla con premios comestibles para que su desempeño en la pintura fuese mejorando y los trabajos realizados fuesen cada vez mejor. Sin embargo, su cuidadora asegura que no hay ningún tipo de presión para que pinte, por el contrario, lo hace cuando quiere.

Pigcasso es una cerdita rosada que se ha robado la atención de muchas personas alrededor del mundo. Desde su estudio se encarga de hacer trazos enérgicos sobre sus lienzos utilizando colores básicos como amarillo, verde, rojo y azul que los combina según sea su criterio en el momento.

La artista comparte sus trabajos a través de las redes sociales, gracias a la gestión que hace en las distintas plataformas su cuidadora Joanne Lefson y su cuenta en Instagram @pigcassohoghero cada vez esta ganando mas seguidores y personas interesadas en sus obras que son vendidas en mil Euros. El dinero recaudado por la venta de sus cuadros es a beneficio del refugio donde hace vida esta particular cerdita.

Otro de los programa que se financian con la venta de los cuadros es para lograr concienciar a la población sobre el impacto ambiental de la explotación de algunas especies.

En enero de este año Pigcasso inauguro su primera exposición que lleva por nombre Oink! que se encuentra actualmente en su ciudad natal pero llegará a otras ciudades como París, Londres, Berlín y Ámsterdam. Si eres uno de los afortunados compradores de estos cuadros, recibirás un certificado de autenticidad firmado por Pigcasso.

 

Allison Kaufman de la revista National Geographic asegura que este no es el único caso de animales artistas, se conocen historias de pingüinos, monos y rinocerontes que también han recibido premios motivadores durante sus jornadas de trabajos artísticos. Kaufman, afirma que en definitiva el refuerzo positivo por trabajos bien hechos no minimiza la calidad de sus pinturas.

Te recomendamos en video: