Espectáculos

Estas son las películas más eróticas que 50 Sombras de Grey

El erotismo siempre ha resultado un factor atrayente en el mundo del cine, incluso, fuera de él.

Existe una premisa en el mundo del marketing que dice que “el sexo vende”, pero no entraremos en el debate de su certeza o no; lo cierto que es el sexo o el erotismo siempre resulta un buen anclaje para que una historia resulte muy atractiva y despierte el interés de muchos.

El erotismo ha invadido el séptimo arte desde la época del cine mundo. Este género cinematográfico está orientado a relatar vivencias del comportamiento sexual humano. Sus escenas o historias completas encuentras decenas de detractores, pero también millones de espectadores.

En los últimos tiempos, una de las dignas representantes de este género es la trilogía de las ’50 Sombras de Grey’. No es sólo, sino que Hollywood decidió derramar a cuenta gotas esta historia llena de lujuria, sadismo, atrevimiento y mucho sexo dividida en tres famosos libros, escritos por E. L. James, que sirvieron de inspiración para tres famosas y taquilleras películas.

Recomendados

Pero la trilogía sobre el famoso Mr. Grey y la inocente Anastacia han tenido otras películas que se han acercado fuertemente a su éxito y que pudieran sobrepasar el nivel de erotismo que proyectan en sus historias. Conozcamos algunas de ellas:

Infidelidad: Es una historia que, como su nombre lo dice, envuelve un acto infiel en un matrimonio, pero el factor sorpresa lo marca el hecho de que la infiel es la mujer. La protagonista interpretada por Diane Lane se ve atraída por un sensual y apuesto joven que desequilibra su vida. El confiado esposo, al descubrir el acto desleal de su mujer asesina al joven amante. El film es un drama erótico y suspenso estrenado en el 2002 y dirigido por Adrian Lyne; es un remake de la historia estrenada en 1986 La femme infidèle del director Claude Chabrol

Mira el tráiler aquí

Éxtasis: En esta historia el joven esposo Joseph, que encarna Craig Sheffer se entera de que su mujer María, interpretada por Sheryl Lee finge los orgasmos y que no se siente sexualmente complacida. No en vano, María asiste a terapias, cuyo principal método consiste en la práctica sexual con el médico tratante. El desesperado Joseph acude al consultorio para exigir al médico que deje de atender a su mujer, pero cambia de opinión y le pide orientación para lograr complacer a su mujer.

Mira el tráiler aquí

Nymphomaniac: La cineasta Lars von Trier nos presenta una historia danesa que debió ser presentada en volúmenes. Dos desconocidos se conocen una fría noche invernal en Dinamarca. El encantador Seligman (Stellan Skarsgård) encuentra a  Joe (Charlotte Gainsbourg) golpeada en la calle, pero la socorre en su apartamento donde comienzas a conversar sobre sus vidas con una importante carga de sus historias sexuales.

Mira el tráiler aquí

Bruna Surfistinha: Esta historia proveniente de Brasil, en el año 2011, cuenta la historia de una joven clase media que decide dejar su vida para ingresar al mundo de la prostitución. El film es una adaptación del best-seller El dulce veneno del escorpión – El diario de una chica de compañía, de Raquel Pacheco.

Mira el tráiler aquí

Cercana obsesión: Jennifer López es la protagonista de esta historia, interpreta a Claire Peterson, una mujer recién separada de su marido que decide iniciar una nueva vida, pero un nuevo vecino se atraviesa en sus planes. El joven vecino de nombre Noah se hace amigo de su hijo y comienza el trabajo de seducción de López. En una noche de debilidad, ella cae en las garras de su apuesto vecino, al día siguiente intenta poner freno a aquel error nocturno, pero ya es demasiado tarde; ha despertado en su vecino una intensa obsesión.

Mira el tráiler aquí

Perversa Adicción: En esta historia podemos ver al sensual actor latino William Levy, quien es uno de los amantes de la empresaria y madre de familia Zoe Reynard (Sharon Leal), quien pierde el control y desencadena su  compulsión por el sexo. Más de un amante frecuente en paralelo a su matrimonio, pero recurre también a una especialista con la intención de que le ponga coto a esos impulsos sexuales. La historia fue estrenada en el años 2014.

Mira el tráiler aquí

Ojos bien cerrados: es una película protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise, bajo la dirección de Stanley Kubrick en una historia de un hombre engañado, quien en venganza comienza a explorar un mundo de fantasías y lujurias con una prostituta

Mira el tráiler aquí

Nueve semanas y media: Kim Basinger y Mickey Rourke dan vida a un ejecutivo de Wall Street y a una comerciante, quienes al conocerse dan rienda suelta a amorosos encuentros con tonos sádicos y macabros.

Mira el tráiler aquí

La Secretaria: Narra una historia un poco parecida a 50 Sombras de Grey. Una joven en su trabajo en castigada por su jefe, cada vez que se equivoca en sus tareas. Los castigos constan de encuentros sexuales con prácticas BDSM.

Mira el tráiler aquí

Y un largo etcétera de propuestas cinematográficas que recurren al erotismo como canal para narrar historias con las que millones de personas se han identificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos