Espectáculos

Siete frases feministas más poderosas de todos los tiempos

Frases que han dejado huella y han sido bandera de movimientos alrededor del mundo

El feminismo no es solo un estilo de vida, como muchos quieren creer, donde su principal objetivo es atacar o denunciar cualquier abuso contra las mujeres. El feminismo es un movimiento que data del siglo XVIII, aunque no se conoció o denominó de esta forma, pero se erige como un movimiento para defender la igualdad de género. Al principio los hombres no tenían cabida, por puro prejuicio o tabú. Pero con el tiempo muchos de estos se han integrado a este movimiento.

En este largo recorrido donde las mujeres han ido ganando su espacio en la sociedad, nos hemos topado con frases y pensamientos que han quedado en la memoria de quienes hoy siguen luchando por defender ese puesto y seguir ampliando ese terreno de oportunidades.

A continuación te presentamos siete frases de activistas, artistas, actrices y académicas que han hecho historia, por lo transcendental de su discurso y su lucha en pro de la igualdad de género.

Recomendados

“Las mujeres no siempre tienen que tener la boca cerrada y el útero abierto”.

Emma Goldman – Anarquista lituana, activista libertaria de los derechos de la mujer y pionera en el movimiento feminista (1864-1940).

  1. “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie”.

Emily Dickinson – Apasionada poeta estadounidense que ha llegado a los citiales de otros colegas como Edgar Allan Poe y Ralph Waldo Emerson (1830-1886).

  1. «No creo en el eterno femenino, una esencia de mujer, algo místico. La mujer no nace, se hace. No hay un eterno femenino desde el origen, son roles. Y eso se aprecia muy bien cuando se estudia la sociología. El papel de los hombres y de las mujeres no está determinado de forma absoluta en todas las civilizaciones, hay grandes cambios»

Simone de Beauvoir – Fue una activista, intelectual feminista y novelista de ficción, esposa de Jean Paul Sartre, que por su discurso progresista y adelantado a su tiempo es considerada una de las personalidades más profundas del activismo femenino (1908- 1986).

  1. “Fui criada para creer que la excelencia es la mejor forma de disuadir al racismo y al sexismo. Y así es como funciona mi vida”

Oprah Winfrey – Periodista, presentadora y productora de televisión, activista de los derechos de la mujer, filántropa y empresaria.

  1. “Algunas mujeres deciden seguir a los hombres, otras deciden seguir sus sueños”

Lady Gaga – Músico y cantante italo-estadounidense, fuertemente comprometida con campañas en pro de la igualdad de género y la defensa de la comunidad LGBTIQ.

  1. “Una mujer debería ser dos cosas: quien y lo que ella quiera”

Coco Chanel – Diseñadora de modas, fundadora de la casa de modas Chanel. Una de las figuras más importantes e influyentes del siglo 20.

  1. “¿Por qué la gente dice “ten un par de huevos”? Los huevos son débiles y sensibles. Si quieres ser duro, ten una vagina”

Betty White – Irreverente comediante y actriz estadounidense, adquirió reconocimiento internacional por su interpretación del papel de Rose Nylund en la exitosa comedia de situación The Golden Girls.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos