Espectáculos

Mujer es rechazada en un trabajo ¡por no ser hombre!

Carla Forcada continuaba la búsqueda de empleo y se consiguió con una indignante respuesta

Para nadie es un secreto que buscar un empleo hoy día está sujeto a muchas condicionantes, pero la que resulta más indignante es que el género sea determinante para ciertos cargos que ya debería estar superado esta condición. Son pocos los trabajos en los que se requiera de solo un hombre o solo una mujer, pero hay quien aún no lo tienen muy claro, y pasan de aquello que conocemos como inclusión, es el caso de la empresa de captación Impulsa que le respondió a Carla Forcada con argumentos más machistas a su solicitud de empleo.

PUBLICIDAD

Carla Forcada como cada mañana en las últimas semanas se disponía a sentarse frente a su computadora para comenzar la búsqueda de empleo. Miró un anuncio que llamó su atención en la web de Domestika, requiriendo una Ejecutiva de Cuentas para la empresa de comunicación Impulsa. La web la llevó a otra página donde debía enviar un correo, Carla envío su currículo y para su sorpresa la respuesta era negativa ya que el cargo debía ser desempeñado por un hombre que sea capaz de «aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc»

Ante tal respuesta, Carla no quiso ni responder. Su reacción fue hacer una captura y señalar la indignante respuesta de la memoria Impulsa a su postulación en la que según especifica el correo era para las empresas Coca Cola y Carglass. Y como todo en las redes sociales y más si hablamos de casos que dan tanta vergüenza como éste, corre más rápido que la pólvora. Nadie daba crédito a tal respuesta y las empresas involucradas no dudaron en responderle a través de Twitter.

Tanto Carglass como Coca Cola se desvincularon completamente de alguna relación laboral que tuvieran con la empresa de comunicación Impulsa. Y ofreciendo disculpas sin siquiera tener conocimiento de esta solicitud hecha por la empresa que originó todo este revuelo.

Carla aceptó las disculpas tanto de Carglass como de Coca Cola y aceptó una invitación de Impulsa a sus instalaciones para conocer de fondo el trabajo de esta empresa y cómo el género no ha sido impedimento alguno para otorgar una plaza en cualquier empresa, dejando por equívoca la respuesta. La empresa de comunicación dijo haber tomado las medidas pertinentes con la persona que respondió a Carla y movilizó todo para ofrecerle un par de propuestas de trabajo en las que considera encajan perfectamente con el perfil de la chica.

Tags

Lo Último