Espectáculos

Lola vs Floricienta, ¿quién lo hizo mejor?

Por si no recordabas que Eiza González cantó ‘Flores Amarillas’

Floricienta se convirtió en una de las series argentinas que marcó principios de los 2000, pues a través de Disney Channel, logró llegar a audiencias de toda América Latina. Creada por Cris Morena (quien también realizó la versión original argentina de Rebelde, Rebelde Way) Floricienta, tuvo una serie de adaptaciones en países como México, Chile, Colombia y Brasil, además de que también se transmitió en algunas regiones de Europa.

En Argentina, Floricienta (2004) fue interpretada por Florencia Bertotti, quien aunque ya tenía una carrera en televisión, fue este papel el que la colocó como un ídolo entre las niñas y adolescentes. En México, la producción estuvo a cargo de Pedro Damián para Televisa en 2007 y fue protagonizada por Eiza González, en ese entonces, una actriz novata que despertó opiniones encontradas por parte de los fans de la argentina.

Aunque la historia era prácticamente la misma, en Argentina, la protagonista se llamaba Flor, mientras que en la adaptación mexicana, Lola. Ambas tenían un estilo estrafalario para vestir, pero mientras que Flor recurría a las faldas largas y listones, Lola usaba vestidos cortos y moños. En ambas versiones, la música fue un factor importante pues las protagonistas tenían su banda y contaban historias a través de sus canciones pero mientras que en Floricienta éstas tenían un toque más juguetón e infantil, en Lola tenían un ritmo más rockero y «corta venas».

Recomendados

Las opiniones son diversas pero si aún te sientes un poco perdida entre ambas versiones, te dejamos esta galería para que elijas a tu favorito. 

Flor (Florencia Bertotti) VS Lola (Eiza González)

Federico (Juan Gil Navarro) VS Alexander (Aaron Díaz)

Delfina (Isabel Macedo) VS Carlota (Grettell Valdez)

Malala (Graciela Stéfani ) VS Montserrat  (Lorena Herrera)

Franco (Benjamín Rojas) VS Marcus (Derrick James)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nico (Nicolas Maiques) VS Eddy Vilard (Archie)

Maia Fritzenwalden (Paola Sallustro) VS Natasha Dupeyrón (Marion)

Tomás (Stéfano de Gregorio) VS Otto (Octavio Ocaña)

Roberta (Mariana Espósito) VS Matilde (Anneliese Asunsolo)

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos