Espectáculos

Estrenan película de Voldemort, ¡ya está en YouTube!

Ls fans están enloquecidos por la emblemática historia de este villano

Harry Potter

Harry Potter marcó la infancia de millones con su fascinante trama, sus grandes personajes, y sus lecciones a través de un oscuro drama. Los fieles seguidores de esta trama no tuvieron suficiente con las 8 películas que salieron, y aunque el nuevo éxito de Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha servido para calmar el ansia, todavía faltaba completar la historia de este famoso mago.

¡La historia de Voldemort!

Este emblemático villano necesitaba su propia producción cinematográfica. ¿Qué pasó cuándo salió de Hogwarts?, ¿en dónde aprendió las artes oscuras?, ¿cuál fue la travesía que siguió? Muchas preguntas las esclarecen los propios libros, pero los fans saben que su historia hasta dentro de éstos se queda muy corta.

Por eso un grupo de amigos aficionados al mundo mágico de Harry Potter lanzó su trailer sobre cómo sería la película de Voldemort. El éxito que tuvo fue avasallador, lo que animó al grupo de amigos a llevar a cabo su idea en un escenario mucho más grande.

Recomendados

Y gracias a las producción cinematográfica que hay en Internet, esta labor fue muchísimo más fácil. Los fanfilms –como son denominados– se han vuelto más comunes y populares.

Voldemort, el origen del heredero

El 13 de enero este grupo de amigos de origen italiano lanzó, finalmente, su propia película ambientada en el mundo creado por la grandiosa J.K. Rowling: Voldemort, el origen del heredero

Este filme ha acumulado más de siete millones de vistas en YouTube en los escasos cuatro días que lleva y hasta plataformas cinematográficas que validan películas y cortometrajes como IMBd ya han subido sus calificaciones. Las cuales son bastante aceptables, considerando que es fan film y que fue producido con un corto presupuesto.

Los italianos Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia recogieron fondos en una campaña de Kickstarter para que les permitiera rodar la película. Su proyecto tuvo gran ruido entre la audiencia, y recaudó 15.000 euros para su realización.

Los problemas del proyecto

Realizar Voldemort, el origen del heredero no fue tarea sencilla dado que Warner Bros, propietaria de la franquicia, emitió en julio de 2016 una denuncia por violación de derechos de propiedad intelectual

Los fondos se frenaran y el proyecto se detuvo. Durante meses, estuvo estancado hasta que Tryangle Films y Warner Bros llegaron a un acuerdo. “Tuvimos una discusión privada con ellos, que nos contactaron cuando estábamos levantando los fondos con la campaña de crowdfunding”, le dijo Pezzato al portal digital de noticias Polygon. “Lo único que puedo decir es que nos dejaron seguir adelante con el proyecto, mientras que sea sin ánimo de lucro, por supuesto”.

La película se puede ver a través de YouTube, tiene una duración de 52 minutos y cuenta la historia de cómo Tom Marvolo Riddle se convirtió en Lord Voldemort. Los actores son principiantes, pero hicieron un gran trabajo con los efectos visuales que dieron vida a los hechizos.

Las críticas han sido variadas, a muchos no les gustó la historia, mientras que otros creen que es una buena producción para estar hecha por aficionados.

Te recomendamos en video: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos