Espectáculos

Pocahontas sí existió, pero no era como Disney la plasmó

Pocahontas murió a la edad de 21 años

La verdadera historia de Pocahontas

“Prefiero morir mañana que vivir cien años sin conocerte ”

¿Quién no recuerda la icónica frase de John Smith que hizo suspirar a tantas niñas pequeñas? Un amor prohibido, un amor valiente, un amor capaz de romper mil barreras es lo que destacamos de la historia de Pocahontas.

Una de las primeras películas de Disney en mostrar a una princesa empoderada y fuera de lo común. ¿Lo más increíble de esto? Es un personaje que sí existió, y no fue creado en la imaginación de ningún escritor.

Recomendados

¿La historia? Bueno, sí es muy distinta. Nos venden una versión romántica, pero la realidad fue mucho más cruel. Pocahontas sufrió cautiverio, desarraigo y jamás volvió a su tierra natal.

400 años de su muerte

Nombre real

Matoaka y su apodo era Pokahantesú. Pocahontas es una traducción que los ingleses crearon.

Vida

(1595-1617)

Pareja

El inglés John Rofle (sí, no fue John Smith el que terminó con la joven Pocahontas)

Historia con Smith 

Pocahontas era la bellísima hija mayor del gran jefe Wahunsonacock, líder del pueblo indio de los Powhatansu.

Conoció a John Smith, un respetado almirante y explorador, cuando éste llegó a Virginia al frente de cien hombres. Él fue capturado por los Powhatan y arrastrado a la casa de Pocahontas.

Según una carta dirigida a la reina Ana, Smith relata que Pocahontas se arrojó sobre él para protegerlo cuando estaba a punto de ser ejecutado.

Pero tranquilos, la historia no se inspiró en un acto romántico, dado que en ese momento la joven tenía 12 años.

Historia en Inglaterra

Un oficial de la marina, Samuel Argall, secuestró a Pocahontas cuando tenía 18 años. Exigió como rescate la libertad de prisioneros ingleses.

La princesa estuvo un largo año en cautiverio hasta que John Rolfe decidió hacerla su mujer. Él era un rico plantador de tabaco y logró hacer un trueque para consagrar el matrimonio.

La joven perdió sus raíces y creencias, fue obligada a convertirse en la fe cristiana y hasta cambió su nombre por Rebecca. Éste, fue ¡el primer matrimonio registrado entre un europeo y un nativa americana!

Los ingleses vivian en una época de mucha discriminación, y esta unión no fue nada de su agrado. Al contrario de los indios, quienes no condenaban los matrimonios mixtos.

Muchos creen que su «salavdor» realizó sus acciones por el amor que le inspiró Pocahontas, pero la razón que más fuerte es que lo movió una estrategia política y económica. Dado que esta unión inspiró a reducir la enemistad entre indios y europeos hasta la firma de la paz.

Él quería mostrarle al mundo que hasta una joven «salvaje» podía ser convertida al cristianismo y llevar una vida de rectitud.

¿Un amorío con John Smith?

Estando en Inglaterra, Pocahontas se reencontró a John Smith. También son dos versiones las que destacan en este punto. Muchos creen que ella huyó al verlo, y jamás entabló una conversación con él nuevamente.

Otros son fieles creyentes que en este momento ellos comenzaron una amorío y que ahí surgió la idea de Disney en convertirlos en pareja.

Al final Pocahontas sí tuvo hijos, pero murió de una fiebre altísima a la edad de 21 años. La princesa sufrió de secuestro, fue alejada de su familia y amigos, fue cambiada para llevar una religión distinta a la que ella creía. Su vida distó mucho de ser un «cuento de hadas».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos