Regresa a Ecuador la magia del Circo del Sol

La magia de Cirque du Soleil, Circo del Sol, el mejor espectáculo del mundo, regresa a Ecuador el 6 de septiembre 2018 con su show Amaluna.

Quito será sede de uno de los escenarios más imponentes que hayan tenido lugar en latinoamérica y el mundo.

En septiembre llega a Ecuador una misteriosa isla dirigida por Diosas, correas aéreas, barras asimétricas, acrobacias de balanceo, aros y arte en el agua.

"Amaluna" es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada "La Tempestad", el show muestra en su máxima expresión la fortaleza de las diosas griegas, que representan la femineidad en esta obra.

La historia se desarrolla en una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla y un valiente joven náufrago desconocido.


El nombre Amaluna, combina las palabras ama, “madre” en muchos idiomas, y luna, representando la feminidad que lleva implícito, tanto la relación madre-hija, como también la idea de diosa y protectora, de madre del planeta. Amaluna es el nombre que lleva la isla en donde la historia se desarrolla.

Amaluna

La historia comienza cuando Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia a su hija, por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimiento y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a la siguiente. Tras una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla, desatando una épica y emotiva historia de amor que tendrá como protagonista a la hija de Próspera, sin embargo, este amor deberá superar distintas pruebas para poder probar que es fuerte y así llegar a complementar a ambos personajes, teniendo fe, armonía y confianza entre ellos.

“Amaluna invita a la audiencia a una isla misteriosa, gobernada por las diosas y guiada por los ciclos de la luna”.

La diseñadora del vestuario de Amaluna, Mérédith Caron, ha logrado darle vida a una buena cantidad de personajes fabulosos, y eclécticos, a través de la magia de sus creaciones. Se imaginó el mundo de este espectáculo, la misteriosa isla de Amaluna, como si estuviese en algún lugar del Mediterráneo, un verdadero lugar de encuentro entre el Este y el Oeste, una tierra lejana donde tiempos antiguos y modernos conviven y se entremezclan armoniosamente, y variadas y diferentes eras y culturas se amoldan en la misma ubicación.

Sus complejos vestuarios multidimensionales evocan a un mundo de día y noche que son indudablemente contemporáneos, pero superpuesto con el espíritu del período Isabelino incluyendo una referencia sutil a Oriente y Escandinavia. “Es el encuentro de la humanidad, la glorificación de la belleza del ser humano” explica.

La música está marcada por la habilidad de sus compositores, Bob & Bill, quienes son conocidos por saber cómo desdibujar los límites entre géneros y estilos para crear un estilo visual intrincadamente entramado. “Para el espectáculo creamos un sonido que siguiera la línea emocional de los números de acrobacia,” dicen.

HORARIOS DE FUNCIONES ECUADOR

SEPTIEMBRE

HORARIOS
Jueves 6 20H00
Viernes 7 20H00
Sábado 8 16H30 20H00
Domingo 9 13H30 17H00
Martes 11 20H00
Miércoles 12 20H00
Jueves 13 20H00
Viernes 14 16H30 20H00
Sábado 15 16H30 20H00
Domingo 16 13H30 17H00

Información de venta y precio de boletos

Venta disponible para tarjetahabientes Pacificard a partir del 13 de enero. Venta para público en general a partir del 12 de febrero.

Rango de precios desde $60 hasta $260.
https://www.cirquedusoleil.com/amaluna    ticketshow.com.ec

Sabías que…

– En 1984, 73 personas trabajaban para Cirque du Soleil. Hoy, la compañía cuenta con cerca de 4.000 colaboradores alrededor del mundo, incluyendo 1.300 artistas.
– Los colaboradores y artistas de la compañía representan a más de 50 nacionalidades y hablan 25 idiomas diferentes.
– Más de 180 millones de espectadores han visto algún espectáculo de Cirque du Soleil desde 1984.
– Cerca de 10 millones de personas han visto un espectáculo del Cirque du Soleil en el año 2017.