Actualidad

Ilustradora de la semana: Camila Esparza

“Descubrí que dibujar era bacán y que además no necesitas muchos implementos ni dinero para hacerlo”, cuenta.

Camila Esparza tiene 22 años y es estudiante de diseño, pero su pasión por el dibujo comenzó de mucho antes, cuando, gracias a series como Naruto, comenzó a desarrollar una curiosidad por la ilustración.

Hoy Camila es nuestra Ilustradora de la Semana.

-¿Qué haces?

Recomendados

Ilustro, bueno en verdad siempre digo eso primero antes de decir que soy estudiante de diseño, me siento más ilustradora que diseñadora, aunque igual me encanta mi carrera.

Me gustaba (y aún me gusta jaja) mucho Naruto, en verdad siempre fue muy ñoña y cuando era pre-adolescente y adolescente, tenía una obsesión por querer copiar dibujos de series que me gustaban.

Empecé a dibujar más en serio en segundo medio eso sí, cuando una amiga me regaló una croquera, tenía mucho tiempo libre en mi trabajo de verano y me di cuenta que me fascinaba dibujar incluso cosas que no eran Naruto. Descubrí que dibujar era bacán y que además no necesitas muchos implementos ni dinero para hacerlo.

-¿En qué te inspiras?

Es difícil decir una lista muy clara de esto, ya que mis gustos son muy MUY dispersos, siento que todo me inspira y me llama la atención.

En este momento estoy pensando mucho en dos cosas que incluyo en mi trabajo, son mis relaciones personales y la introspección sobre sentimientos que nos incomodan. Intento incluir esto en especial en mi trabajo más reflexivo, como cómics. Hace poco lancé mi primer zine/comic donde hablo de la soledad que uno siente cuando niñe y como uno puede sentir que esta solo en el mundo. Todo desde el humor, pero sigue siendo un recuerdo muy real de esa época.

Otra de las cosas que influye mucho en mi arte es la música, recomiendo mucho escuchar música que sea dinámica, que tenga muchas capas, hace un par de días falleció mi cantante (y probablemente artista) favorito, Kim Jonghyun, su música ha sido una gran inspiración para mi estos últimos años, lo recomiendo si buscan algo diferente y muy diverso.

Otra cosa que me inspira es la energía y el movimiento, pueden sonar abstracto, pero me encantan las caricaturas! Me encanta cuán dinámicas pueden ser, su aspecto irreal que desafía la física y anatomía conocida y como incluso así pueden convertirse en algo que uno se siente totalmente identificado.

-Recomienda a tus ilustradoras favoritas.

¡Tengo muchas inspiraciones! Demasiadas mujeres bacanes, recomiendo ver a quien sigo en redes sociales. Últimamente me siento muy inspirada por Isabelle Arsenault, Mabel Ye y Francisca Meneses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos