Espectáculos

Salma Hayek: “Harvey Weinstein fue mi monstruo”

El productor acosó, criticó injustificadamente y amenazó de muerte a la actriz durante la filmación de la película “Frida”.

La actriz mexicana Salma Hayek se unió a la gran cantidad de mujeres que han acusado al productor Harvey Weinstein de acoso sexual.

En una declaración publicada en The New York Times, la también productora relató la pesadilla que vivió durante la filmación de la película Frida (2002), donde fue acosada, sometida a la ira del magnate del cine e incluso amenazada de muerte.

No a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche en hotel tras hotel y locación tras locación donde se aparecía inesperadamente, incluido un sitio en el que estaba rodando una película en la que él ni siquiera estaba involucrado”, escribe.

Recomendados

A Weinstein no le gustaba la palabra “no”. Así lo demostró con la actriz, quien relata que durante la filmación de Frida el productor criticó su actuación, refiriéndose al poco atractivo sexual del personaje y solo la dejaría terminar la película si tenía sexo con otra mujer en una escena, exigiéndole “desnudez frontal completa”. Hayek, el día de la filmación, sufrió ataques de pánico.

Al terminar de filmarla, Harvey Weinstein aseguró que Frida no era lo suficientemente buena para presentarla en cines, cosa que no sucedió, pues el film logró recaudar más de 56 millones de dólares en taquilla y ganando dos premios Óscar.

Hasta que haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad continuará siendo un terreno fértil para los depredadores (…). Los hombres acosaban sexualmente porque podían. Las mujeres hablamos hoy porque, en esta nueva era, finalmente podemos“, finaliza Hayek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos