De víctima a victimario: la historia detrás del niño víctima de bullying cuyo video se hizo viral

Los famosos no están nada contentos

La víctima

Internet es un arma de doble filo, tiene la posibilidad de potenciar cualquier causa social noble como inició el video de Keaton Jones, o convertir a la misma familia Jones en el enemigo público número 1.

Esto es lo que está sucediendo con Kimberly Jones, quien grabó a su hijo el pasado fin de semana, entre lágrimas mientras éste hablaba de las experiencias de bullying que sufría diariamente en su escuela de Tennessee y alcanzó más de 20 millones de reproducciones.

La red tiende a ser volátil, y mientras en un inicio se convirtió el pequeño Keaton en un estandarte para todos aquellos que sufren bullying, en esa persona valiente que estaba denunciando lo que muchos temen hablar, y hasta se le había otorgado cierto heroísmo de su parte por aguantar tal sufrimiento a tan corta edad.

Ahora se convirtió en lo contrario, el amor que inspiró en todos los actores y audiencia en general se volteó en cuestión de una publicación.

Te puede interesar:

El victimario

Solo bastó un tuit para revelar las intenciones de Kimberly Jones, la madre de la víctima que días antes conmovió el corazón de todos.

Desde sus intenciones racistas, recordemos que sacaron a la luz fotografías en las que ella postraba orgullosamente la bandera de la confederación. Se recuerda que esta bandera se convirtió en icono de aquellos que buscaban preservar la supremacía de los blancos y la esclavitud durante la Guerra Civil.

keaton jones

Kimberly Jones ya se convirtió en el signo de la hipocresía, del racismo, y del oportunismo. Porque cabe mencionar, que también inició una campaña que pedía dinero para el pequeño, lo que ha sido muy criticado por tildarse como actividad lucrativa.

Las cuentas que pedían donaciones

Comenzaron a aparecer perfiles de Crowdfunding, PayPal y GoFundMe que buscaban donaciones. No todas aparecen con el nombre de Kimberly, pero se cree que también son de ella.

Por si las dudas ya todas se cerraron para evitar un uso fraudulento del dinero donado. Sin embargo, antes de cerrar la cuenta GoFundMe, ésta logró recolectar 56.000 dólares para la "futura educación de Keaton".

keaton jones

Todo se empezó a complicar cuando desde la cuenta de Instagram de Kimberly, ésta aseguró que ella sólo tenía una cuenta y que Joseph Lam estaba recaudando fondos sin haberse puesto en contacto con ella.

La compañía de GoFundMe aseguró a la revista BuzzFeed que están siguiendo de cerca la campaña para asegurar que el dinero sí vaya al pequeño.

Todo comienza a ser más enredado, porque desde la cuenta de KimberlyJones_38 se publicó esta foto. No obstante, ya comenzaron los rumores que también es una cuenta falsa de Instagram y no pertenece a Kimberly.

keaton-jones

 

Las reacciones de los artistas

Muchos no han dudado de subir lo que creen del asunto, burlas, y enojo generalizado por desviar un tema que sí es real. Muchos niños y adolescentes mueren a causa del bullying, y casos como estos sólo sirven para ridiculizar una problemática real.

El blogger James Andre Jefferson

Se burla y cuestiona sobre en qué ayuda este dinero que se solicitó, ¿entre más dólares entran en la cartera de Kimberly se acabará el abuso a su hijo?

Kimberly Jones you ain’t shit boo…😂😂😂 #WitChoDumbAss 

A post shared by James Andre Jefferson Jr. 🎤 (@jamesjeffersonj) on Dec 11, 2017 at 1:05pm PST

El luchador Joe Schilling

Un luchador de MMA, que había invitado al niño a una pelea, ha declarado que la mujer “solo quería dinero”. Tuvo una conversación a través del Instagram: KimberlyJones_38, en donde rechazó su invitación al evento, mientras que sólo le pedía que donara el dinero pertinente.

En el video menciona que la mujer con la que habló dijo esto

“Sabes que se acerca la Navidad y yo soy madre soltera, bla, bla, el dinero es muy ajustado”.

Asimismo, cuando el luchador retractó la ayuda que había solicitado, el usuario de dicho Instagram contestó

“¿Qué pasó con los blancos de los Estados Unidos uniéndose y ayudándose unos a otros contra los depredadores?”

https://www.youtube.com/watch?v=M3CzBJhoVtA

Muchos defienden y mencionan que Kimberly no es dueña de dicha cuenta. Otros creen que solo se está intentando escapar después que su acto se le salió de las manos. Esto se está volviendo cada vez más enredado, y la audiencia no sabe a quién creer o apoyar.