Es falso el caso del niño víctima de bullying

Se cree que la madre se está aprovechando de lo sucedido

El video que conmovió

Keaton Jones logró unir a una audiencia por el conmovedor video que su madre subió y muestra a un niño de 11 años desesperado por el bullying que sufre día a día en la escuela. Con lágrimas en los ojos, la voz desgarrada, y un tono de total desesperación cuenta a la cámara que es humillado a la hora de la comida, que lo llaman 'feo' o que es excluido por sus diferencias.

El pequeño, de manera muy madura pregunta por qué la gente hace eso, cuestiona cuál es la ganancia de meterte con otros y por qué se debe juzgar a otros por sus diferencias.

Hasta ese momento todo parecía indicar que fue un video cualquiera que se viralizó, ya que el bullying es un fenómeno que se encuentra en crecimiento, y que ha ocasionado miles de muertes por no saber cómo enfrentarlo.

También el video de Keaton cobró mucha trascendencia al recibir la respuesta de múltiples artistas que profesaban el apoyo hacia el pequeño, que compartían su dolor y hasta consiguió ser invitado en la premier de Avengers el siguiente año.

La Mamá de Keaton

Un tuit cambió el rumbo de este niño, que en un corto tiempos se había convertido en la víctima, y el estandarte de un fenómeno que sí es real.

Rasheed acompañó varios fotos en las cuales aparecen los miembros de la familia de Jones junto a la bandera confederada. Se debe destacar que esta bandera manda un mensaje muy claro al publico, puesto que la Confederación luchó para preservar la esclavitud en EE.UU. durante la Guerra Civil.

También estaba acompañado el tuit por algunas capturas de pantallas en las que se leía lo que la madre de Keaton escribía: “a los estadounidenses les duele” para detener las quejas sobre “sangre y ruptura metafórica, emocional, financiera o histórica”.

Por supuesto, Kimberly puso en privado su perfil de Facebook, por lo que ya no se pueden ver las imágenes.

Muchos artistas comentan que ella misma es la que está promoviendo los comportamientos intimidades al mostrar ese tipo de actitudes. Asimismo, la tildan de racista, de falsa, y ha sido nombrada la reina de la doble moral.

“Mi corazón está con cualquiera que esté lidiando con la intimidación, pero ¿qué pasó con las imágenes racistas en la página de Facebook de la mamá de Keaton Jones? ¿No sería eso un poco intimidante también?”, escribió en Twitter el actor Slink Johnson.

 

La cuenta de GoFoundMe

También la madre ha sido muy cuestionada puesto que abrió una cuenta de GoFoundMe, y cuando la cuestionaron sobre el objetivo de ésta, ella comentó que se acercaba la época navideña, era madre soltara y necesitaba comprar los regalos de sus hijos.

Después de esto, muchos artistas están retirando su apoyo, y hasta han subido videos burlándose de los Jones. Se sienten defraudados, indignados y timados.

Aún no se sabe si la madre se aprovechó de la situación o todo fue un acto para sacar dinero. Pero se debe tener cuidado en descartar el sufrimiento del niño, ya que no es culpa suya la educación que la madre le está proveyendo o lo que está haciendo con el dinero que ella misma comenzó a recaudar.