Este bar "premia" a hombres que tienen un órgano sexual grande

Este bar lanza una oferta cada mes para atraer a los hombres con un órgano sexual que excede las medidas consideradas como estándares.

¿Te imaginas poder beber alcohol de manera gratuita por tener un pene de 20 centímetros o más? Pues bien, no se trata de ninguna hipótesis o algo que se esté debatiendo en un grupo de amigos una noche cualquiera. Es una realidad en un bar de ocio dirigido al público homosexual en Madrid: el céntrico y conocido Boyberry.

La oferta parece sencilla: el día 20 de cada mes, si tu miembro viril mide 20 centímetros o más, el bar te ofrece una pulsera que acredite que estás en lo cierto. Una vez dentro del bar, por cada consumo que pidas en la barra, tendrás otras dos copas totalmente gratuitas.

Es decir, algo parecido a la típica oferta de supermercado: un 3×1 en toda regla. Salvo que en esta ocasión podría suponer un trato discriminatorio entre los clientes, según denuncia FACUA, organización no gubernamental (ONG), dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores,o, simplemente, se trata de una promoción dirigida a un sector determinado.

"¡Mañana no te pierdas el día más morboso! Tenemos oferta, si tienes más de 20cm, 3×1!", señala uno de los anuncios que promociona este ofrecimiento. "Si ves a alguien con esta pulsera, ¡cuidado que va muy armado!", aseguran, en referencia al tamaño del pene. "¡Mañana sacamos la regla para el que quiera 3×1 Solo tiene que superar los 20cm de rabo!" afirman. "¡Y pulserita y oferta para él!", concluye la publicidad. Para comprobar que los clientes no engañan en el tamaño, serán los propios bartenders los que con una regla confirmen si realmente tiene los 20 centímetros solicitados.

Con este tipo de anuncios, pretenden revitalizar al público y atraer a un tipo de clientes en concreto. Las promociones deben de surtir efecto puesto que este bar, que cuenta con un cuarto oscuro, cabinas y 'glory holes', es uno de los más frecuentados y conocidos de la zona. Se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid en los aledaños de la Gran Vía.

Sin embargo, pese a que sea muy concurrido y a que la mayoría de sus clientes no tengan ningún problema con este tipo de anuncios, la polémica surge cuando se extrapola esta situación a una hipotética oferta en otro establecimiento dirigida a las mujeres. ¿Alguien imagina que ofrecieran copas gratis a las chicas que tengan una mayor talla de sujetador? La sociedad pondría el grito en el cielo y automáticamente se iniciaría una campaña 'contra el machismo' de ese bar en concreto.

Pero existe un factor diferenciador: el hombre no se encuentra discriminado por ser hombre (sí es acosado y señalado por ser homosexual) y las mujeres, por el contrario, han sido cosificadas y sometidas durante siglos. Todavía a día de hoy sufren casos de maltrato, exclusión y marginación, como la desigualdad salarial o los continuos ataques machistas.

La asociación de consumidores FACUA insiste y asegura al diario El Español que esta promoción de Boyberry Madrid es "burda y de mal gusto" así como "denigrante". "Si se tratase de una oferta basada en lo grandes que tuviese los pechos cada chica, podríamos hablar de publicidad denigrante que vulneraría la legislación publicitaria y la de igualdad de género", declara Rubén Sánchez, portavoz de dicha asociación.

Asimismo, Sánchez asegura que estas ofertas suponen "un trato desigual en función del sexo ya que la mujer no puede acceder a ellas".