Diversión

Grammy 2018: mira aquí la lista de los latinos nominados

'Despacito', de Luis Fonsi, se cuela entre los nominados.

Premios Grammy

Ya se dieron a conocer las nominaciones a los Grammys 2018, en el marco de su 60 aniversario. En la actualidad, esto se ha convertido en un verdadero ritual: buscar las nominaciones, prepararnos para el día, poner la cobertura de los premios en nuestra pantalla con algo de botana y una buena compañía para así disfrutar de los mejores artistas y los shows más espectaculares.

Los premios Grammy son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para dar un reconocimiento a los mejores éxitos de la industria musical. Son de manera anual, y participan los artistas más prominentes, así como aquellos que logran despertar el mayor interés popular.

Grammys 2018

Los Grammys 2018 serán muy interesantes, puesto que 'Despacito' está nominada para tres categorías, lo cual ha sorprendido a muchos.

Recordemos que esta canción fue escrita por Luis Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee, y ha sido todo un fenómeno. No importa que la critiquen, que muchos ya estén hartos de tanto escucharla, o que se considere que no es verdadera música. Al final es una canción que ha roto récords, que ha hecho bailar a millones de personas, que al ponerla nos alerta que una fiesta se acerca.

Hace poco esta canción arrasó con las nominaciones de los Grammys Latinos, llevándose cuatro premios. Para nadie es una sorpresa esto, puesto que desde el 12 de enero logró escalar hasta convertirse en el tema más reproducido en streaming de la historia.

Asimismo, el video también marcó su récord en YouTube, por ser el más reproducido en todos los tiempos con más de 4.300 millones de vistas.

Este 2018 competirá por Grabación del año, Canción del año y Mejor dueto. Luis Fonsi ya expresó su emoción y sorpresa por este hecho en su twitter.

Nominaciones Latinas de los Grammys 2018

GRABACIÓN DEL AÑO:
"Redbone" de Childish Gambino
"Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber
"The Story of O.J." de Jay Z
"HUMBLE" de Kendrick Lamar
"24K Magic" de Bruno Mars

CANCIÓN DEL AÑO
"Despacito", de Luis Fonsi.
"4:44" de Jay Z.
"Issues" de Julia Michaels
"1-800-273-8255" de Logic
"That's What I Like" de Bruno Mars

MEJOR PERFORMANCE EN DÚO O GRUPO DE POP
"Something Just Like This" de The Chainsmokers & Coldplay
"Despacito" de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber
"Thunder" de Imagine Dragons
"Feel It Still" de Portugal. The Man
"Stay" de Zedd y Alessia Cara

MEJOR ÁLBUM LATINO DE POP
"Lo único constante" de Alex Cuba
"Mis planes son amarte" de Juanes
"Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México" de La Santa Cecilia
"Musas" de Natalia Lafourcade y Los Macorinos
"El dorado" de Shakira

MEJOR DISCO LATINO DE ROCK O MÚSICA ALTERNATIVA O URBANA
"Ayo" de Bomba Estéreo
"Pa'Fuera" de Grupo 5
"Salvavidas De Hielo" de Jorge Drexler
"El Paradise" de Los Amigos Invisibles
"Residente" de Residente

Juanes, Skahira, Los amigos Invisibles, Natalia Lafourcade son algunos otros ejemplos de los artistas latinos que serán invitados a este evento, y que estarán compitiendo en las ligas mayores.

Grammys-2018