Espectáculos

La concursante de Miss Universo que fue criticada por su peso

Las críticas más crueles que Miss Ecuador provocó en el público.

 

PUBLICIDAD

Las críticas a Miss Ecuador

La bella contendiente de Miss Universo, Daniela Cepeda se vio envuelta en una serie de fuertes críticas después de que se difundieran vídeos e imágenes de ella en traje de baño. Miss Ecuador –de 22 años–  causó gran controversia en el público.

Puesto que, dentro de los comentarios se encontraban aquellos en donde expresaban que estaba subida de peso, que debieron elegir a una representante «más delgada», o que era una «cara desaprovechada en un cuerpo descuidado»,  o simplemente que «necesitaba una liposucción urgentemente». Estos fueron algunos de los comentarios que se leyeron en diversas redes sociales.

Lamentablemente, estos fueron las críticas más educadas que Daniela Cepeda recibió. No importa que la ceremonia de Miss Universo se haya realizado este 26 de noviembre, las críticas  continúan haciéndose presentes.

Otros –afortunadamente– defienden a la hermosa concursante. Mantienen una fiera postura acerca del impacto que tienen los estereotipos de peso en nosotros, principalmente hacia la mujer. Asimismo, comentan que la joven está completamente saludable, y que destaca por su gran belleza.

Miss Ecuador aun no comenta nada sobre las críticas, pero en su cuenta de Instagram sí dejó este mensaje.

Aquí no hay diferencias culturales, ni raciales y mucho menos religiosas. Nosotras nos amamos, nos entendemos y jamás olvidaremos esta increíble experiencia que va más allá de la belleza física, se trata de lo que nos hace únicas (la personalidad) y el amor a nuestros países.

Todos deberíamos lamentar que Daniela Cepeda se haya visto envuelta en críticas tan malintencionadas. Asimismo, que la mentalidad actualmente no haya tenido la oportunidad de evolucionar, y en donde se perpetua el estereotipo de belleza de medidas inalcanzables, y poco saludables.

Estos certámenes de belleza deberían ser el perfecto ejemplo de la diversidad, de distintos ídolos de belleza, de la unidad de los países. No puede continuar siendo un espacio de crítica, y abuso psicológico por parte de la audiencia.

No solamente por Miss Ecuador, también Miss Colombia quien llegó a sufrir Bullying por su peso o Miss Jamaica quien fue bombardeada de memes racistas. La oportunidad de hacer el cambio lo tenemos todos nosotros.

Aquí algunas fotografías de Miss Ecuador

Aquí la fotografía que causó polémica

Miss Ecuador

Tags

Lo Último