Sudáfrica gana Miss Universo 2017

Avanzó a la ronda de las cinco finalistas y sorprendió.

Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, se coronó como Miss Universo 2017. Y como virreina, Laura González, Miss Colombia.

Tras dar un discurso fuerte y una participación que deslumbró desde el inicio, Miss Sudáfrica se caracterizó por su belleza, elegancia y se perfiló desde el principio como una de las favoritas para llevarse la corona en esta reciente edición.

Demi-Leigh tiene 22 años y durante los sondeos previos destacó como una de las posibles ganadoras de Miss Universo.

En el certamen contendieron 90 participantes de diferentes latitudes, que se enfrentaron en una primera ronda televisada para elegir a 16 finalistas, entre las que quedaron también seleccionadas Jamaica, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, China, Filipinas, Croacia, Brasil y Canadá.

En el desfile de traje típico todas sorprendieron, desde la representante de México, Denisse Franco, con su vestuario como Frida Kahlo, hasta la japonesa, con un vestuario sorpresa: color negro que se desató para quedar como una típica nipona, y quien ganó la pasarela.

En la ronda de preguntas, en las que solo quedaron cinco finalistas (Jamaica, Venezuela, Colombia, Sudáfrica y Tailandia) sorprendió en las redes sociales la respuesta de Davina, representante de Jamaica, quien al ser cuestionada sobre el acoso sexual, fue directa y breve.

"El acoso sexual es una nueva forma de abuso y ningún abuso debe de ser tolerado. Hombres y mujeres deberían de estar unidos", respondió Davina.

Quien desatinó fue Laura González, representante de Colombia y quien quedó como virreina, quien además de usar traductor no acertó en su respuesta sobre el terrorismo y cómo se lo explicaría a un niño.

"A un niño le pediría de favor que su generación, incluso la mía, ya no puede estar llena de armas. Por favor más libros, más cultura, más amigos, más amor", dijo la colombiana.

La ganadora de Miss Universo 2017, además de ser coronada como la más hermosa, se mudará a un departamento de lujo en Nueva York, que será su hogar durante el tiempo que ella viaje alrededor del mundo, desarrollando y representando sus plataformas, haciendo consciencia y reuniendo fondos para actividades de caridad.