Espectáculos

La Región Salvaje, un film mexicano contra la homofobia y el machismo

“Nos hace pensar sobre moralidad y cómo vivimos el placer”, comentó Paulina Rojas de OCAC tras una función especial.

La sexualidad siempre ha sido un tema polémico en Latinoamérica, especialmente si se habla del deseo de las mujeres y/o los homosexuales. En estas dos situaciones el sexo se convierte en un tema taboo y aunque se ha avanzado aún sigue siendo cubierto por una espesa neblina como la que sirve de escenario para el arranque de “La Región Salvaje” de Amat Escalante -Heli Cannes 2013-.

Escalante creó “La Región Salvaje”, película que narra la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad mexicana. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica, quién los convencerá de que en una cabaña aislada, un ser tentacular ofrecerá la solución a todos sus problemas. El sexo y el amor son frágiles en lugares donde la hipocresía, la homofobia y el machismo, son la regla.

La vida de Alejandra (Ruth Ramos) es la típica de muchas mujeres que viven sometidas a su esposo y a la crianza de los hijos, sin ningún tipo de consideración respecto del nivel de trabajo y dedicación que esto implica. Por otra parte, Fabián (Eden Villavicencio) es homosexual y oculta una fogosa relación con un hombre muy cercano a su familia.

Recomendados

Hace unos días se realizó una función especial en Santiago (Chile) con invitados relacionados a las temáticas que “La Región Salvaje” toca. Entre los asistentes estuvo César Muñoz, conductor de Ciudad Cola en Súbela Radio, quien comentó que “siempre que se exponen temas sexuales cuesta digerirlos, porque estamos acostumbrados a que nos repriman por todo. La película hace pensar sobre violencia de género, sexo y la violencia que tenemos día a día entre homosexuales”.

La Directora Ejecutiva del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), Paulina Rojas, dijo “Nos hace pensar sobre moralidad y cómo vivimos el placer”. Mientras que Francesc Morales, protagonista de la webserie #Mamones, comentó que “es una película bonita de ver, que mezcla intriga, thriller y sexualidad”.

“La Región Salvaje” estará en cartelera en la Red de Salas de Cine de Chile y puedes ver las fechas de exhibición y sala en el sitio web de la red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos