Diversión

James Cameron rompe el silencio y habla sobre el final del Titanic.

El director del Titanic aclara las dudas de sus fans

Nadie puede negar que Titanic marcó una fiebre a nivel mundial tras su estreno. James Camerón logró crear un fuerte impacto en su público al lanzar esta película que no solamente dirigió, sino también escribió. Todos la conocemos, hemos llorado con ella, hasta debemos admitir que hemos anhelado un amor como el de los protagonistas.

"I figure life's a gift and I don't intend on wasting it." j.mp/BuyTitanic #Titanic #Titanic20

A post shared by Titanic (@titanic.movie) on Apr 3, 2017 at 2:45pm PDT

Su éxito fue avasallador —es más— las cifras hablan por sí solas, puesto que desde 1998 se consideró a Titanic la película con más recaudaciones de todos los tiempos hasta comienzos del 2010 cuando Avatar, producción que también dirigió Camerón desbancó a este filme que ya es considerado todo un clásico. Asimismo, se debe recordar que fue ganadora de 11 premios de la academia, todo un récord.

 

El polémico final

El final ha sido muy criticado por muchos, no solamente por el dolor de perder a Jack, quien fue interpretado por Leonardo DiCaprio; sino también porque no se pude dejar de pensar que había espacio suficiente para Jack y Rose en esa puerta que usan de salvavidas en el final.

Dos décadas han pasado, pero los fanáticos no pueden superar la interrogante sobre si Rose podría haber salvado a su amado. Esta cuestión se ha mencionado durante tanto tiempo, que hasta Kate Winslet —quien interpretó a Rose— finalmente reconoció el año pasado en el Show de Jimmy Kimmel "Es verdad. Creo que él entraba en el trozo de puerta". 

 

El director rompe el silencio

James Camerón, harto de la discusión habla sobre su polémico final. Expresa que éste no tiene nada que ver con razones físicas, se trata totalmente de una manifestación del arte. 

"Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después", dictaminó el director. "Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas ", añadió.

Asimismo, comenta que si Jack hubiera vivido no tendría sentido el filme. "La película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir" afirmó en una reciente entrevista con la revista Vanity Fair.

 

No podemos negar que el director tiene razón, al final es una película que expone la tragedia de un amor, de ahí radica todo su poder. Aunque a todos nos hubiera gustado que terminaran juntos, no por nada Titanic ha sido considerado por los críticos una obra de arte. Aun así, es imposible no reír con algunas imágenes creadas por algunos fans.

 

Final del titanic