Actualidad

Ilustradora de la Semana: Cassandra Armijo

Desde China con amor.

Cassandra Armijo (26) es una diseñadora gráfica chilena que vive en Beijing, China. Durante su tiempo libre, realiza su hobbie, que es dibujar.

Además, tiene su propio canal de YouTube y su blog Ni Hao Cassandra, donde comparte sus experiencias viviendo en China, contando sus divertidas aventuras con su novio. Con influencias en el animé y en lo cotidiano, Cassandra Armijo hoy es nuestra Ilustradora de la semana.

-¿Qué haces?

Recomendados

Actualmente estoy trabajando como diseñadora gráfica en una empresa de marketing digital en Beijing, China. Diseñadora Gráfica es la profesión que estudié y la ilustración es mi hobby constante que suelo practicar después del trabajo o los fin de semana, básicamente en cualquier momento libre que pueda tener.

Hay años en los que me viene más fuerte y otros años en que lamentablemente tengo que dejarlo de lado por otros motivos, pero siempre está presente en mi vida

Comencé a dibujar desde muy pequeña, primero con una fuerte influencia del animé y a través de los años fui experimentando y evolucionando, siempre probando diferentes estilos y métodos. No tengo una razón específica de por qué decidí empezar a dibujar, creo que simplemente porque me gusta y me relaja mucho. Como no es mi profesión ni pretende serlo, no busco ser ilustradora profesional, pero si mantener el dibujo como mi pasión diaria.

-¿En qué te inspiras?

Creo que para muchos artistas la inspiración viene de infinitas fuentes e incluso de la cotidianidad del día a día, pero hoy en la época dominada por la tecnología debo admitir que gran parte de mi inspiración viene de lo que veo en el computador o en mi teléfono, redes sociales, videos, música, etc.

La red social Instagram creo que es la que más me ha inspirado estos últimos meses, más ahora que incluso agregaron una opción de marcadores para guardar las imagenes que te gustan de otros usuarios, una gran herramienta para los que nos nutrimos de esta red.

Además, últimamente he caído en la onda del “journal/planner”. Eso de registrar tu día a día, como un diario, decorándolo y dibujándolo me ha parecido maravilloso. De esta forma logro practicar mi chino mandarín y seguir dibujando al mismo tiempo.

-Recomienda a tu ilustradora favorita.

No sé si es mi ilustradora favorita de todos los tiempos, pero cuando me puse a pensar la primera que se me vino a la mente es Lorena Alvarez, ilustradora colombiana. Me encanta la forma en que compone sus ilustraciones, sobretodo las que son en escenarios que me llevan a bosques mágicos, duendes y hadas. Es una gran inspiración para mi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos