John Lasseter deja temporalmente Pixar tras denuncias de acoso

El jefe de Pixar se alejará por seis meses tras las acusaciones de compañeras de toqueteos, besos y comentarios inadecuados.

Hollywood no para de remecerse, y es que el efecto Weinstein ahora ha salpicado contra una de las empresas más grandes del medio: nada menos que Disney.

John Lasseter, actual jefe de animación y fundador de Pixar, anunció su retiro temporal por seis meses sin goce de sueldo, tras las acusaciones de acoso que varias compañeras de estudio realizaran en su contra.

Dentro de las conductas que tendría Lasseter figurarían toqueteos, besos, comentarios inadecuados sobre el físico de sus compañeras, entre otros, además de que las empleadas de Pixar evitar el contacto con el director pues éste intentaba besarlas o tocarles las piernas.

El abandono de Lasseter de los estudios es a tan solo a dos días del estreno de Coco, la nueva película de la compañía, y según informa The Hollywood Reporter, el director de Toy Story y Toy Story 2 habría declarado en una carta que se disculpaba con “cualquiera que haya sentido alguna vez haber recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que había cruzado la línea de alguna forma, modo o manera”.