Galilea Montijo y Andrea Legarreta muestran el catálogo de actrices de Televisa

Las conductoras mostraron el libro en la emisión de su programa

Hace unas semanas, la actriz mexicana Kate del Castillo causó controversia al declarar que las actrices de Televisa eran sexualizadas en las reuniones con los publicistas. A raíz de eso, surgió la duda sobre si existe o no un "catálogo sexual" dentro del canal de televisión más popular de México.

Tomando como referencia una reciente declaración donde Kate aclara que ella jamás habló de un catálogo, Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Martha Figueroa, conductoras del programa 'Hoy', dieron a conocer que sí existe un catálogo de actrices de Televisa y mostraron cómo es.

[El catálogo] es un libro de consulta, podría llamársele así, para los productores […] Trae datos de las actrices o actores de todos los géneros, tamaños, edades", indicó Martha al mostrar a las cámaras el 'Catálogo Televisa 2017'.

¿Es un catálogo sexual?

Mientras que Galilea se refirió al catálogo como "una herramienta de trabajo", Andrea explicó por qué se confundía este se confundía con un libro para sexualizar a las actrices de la televisora.

Existió una leyenda urbana donde se decía que había un supuesto catálogo en donde había actrices y actores, los cuales algunas personas que querían tener alguna relación íntima con ellos podía pagar por estar con ellos", externó Andrea y recalcó que eso sólo era un mito.

En el libro que las conductoras mostraron en su programa se pueden ver las fotografías de las actrices y actores de la empresa, y debajo de ellas sus nombres.

Así mismo, Galilea aprovechó el momento para hablar de las fiestas con los publicistas que organiza la empresa para la que trabaja. Dijo que estas se realizan para agradecerles a los comerciantes la inversión que realizan, que van diversas actrices, actores y productores, y aclaró que no son reuniones sexuales.

Aquí puedes ver el catálogo de las actrices y actores de televisa, y escuchar completas las declaraciones de Galilea y Andrea: