Reina de Quito 2017-2018: Daniela Romero quiere impulsar el emprendimiento

Daniela Romero, de 21 años, aspira ser Reina de Quito para promover campañas de emprendimiento hacia adultos mayores y padres de familia.

Daniela Alejandra Romero Dávila, de 21 años de edad, es candidata a Reina de Quito y tiene en mente varios proyectos en caso de ser electa.

“A mi me impulsó el poder representar a la mujer quiteña llena de fortaleza, empoderamiento y sobre todo de ganas de salir adelante sin importar las circunstancias que se presenten. Sabemos lo que valemos y tenemos muchos objetivos por los que vale la pena luchar.

El poder trabajar con los niños, adultos mayores y jóvenes es parte de mis motivaciones para ser la Reina de Quito. Ahora que he podido palpar las necesidades de todos veo que hay muchas cosas por hacer y en las que debo centrar mis proyectos, que van dirigidos a contar con el apoyo de empresas para que puedan tener comida, medicinas, pañales, y un montón de cosas a las que no pueden acceder por sus bajos recursos”, detalla Daniela.

Los niños y adultos mayores están dentro de su enfoque. “Hay un plan chévere que consiste en el trabajo digno para el adulto mayor y consiste en los talleres de emprendimiento para que ellos generen ideas para mejorar su calidad de vida.

Yo quiero implementarlo con los papás de los niños de los Guagua Centros para que busquen un motor que mejore su economía por el bien de toda la familia, más allá de ser comerciantes informales y que cuenten con la iniciativa de proyectos innovadores”, destaca Romero, cuyo color favorito es el turqueza.

Gracias a su carrera de estudio: Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la UDLA señala que difundirá todos los proyectos del patronato como un llamado para unir esfuerzos para trabajar por las personas que lo requieren.

Daniela también trabajará contra el acoso a las mujeres. Ella fue víctima de un acosador cuando iba a la tienda y le tocó un seno. “No sabía qué hacer, me puse a gritar y llorar, obviamente el tipo se fue corriendo. La verdad es que no te esperas estos capítulos y tampoco sabes cómo reaccionar”, recordó.

Daniela tiene un hermano menor y agradece todo el apoyo que le ha dado junto a sus padres y amigos más cercanos.