Diversión

Reina de Quito 2017-2018: María José promoverá la buena salud mental

María José Reyes, de 22 años, considera que las campañas de Salud Mental le llaman la atención para seguir trabajando si resulta ser la Reina de Quito 2017-2018

La candidata a Reina de Quito 2017-2018, María José Reyes Montenegro, tiene 22 años y es estudiante de Psicología en la UDLA y estudia a distancia Acompañamiento Terapéutico en la Universidad Nacional de Córdova, Argentina.

“Mi motivación para ser Reina de Quito es el querer representar a la mujer quiteña que se caracteriza por su solidaridad al trabajar por los sectores más vulnerables. Además en mi carrera profesional puedo aportar mucho para potenciar los proyectos preestablecidos del Patronato y lograr transmitir la importancia de la salud mental a las personas ya que considero que si esta parte funciona bien y está en armonía con nuestro cuerpo puedes convivir de una mejor forma.

Pude palpar que existe una campaña súper llamativa e importante contra el bullying y me gustaría enfocar todos mis esfuerzos para lograr erradicar esa problemática”, dice.

Activar la lectura también está entre los planes de María José ya que cree que esto es un sinónimo de progreso en cualquier circunstancia. Su conciencia social le ha permitido ver las necesidades de las comunidades y es por ello que quiere ser la voz de esos sectores.

Si ella se convierte en Reina de Quito continuará sus estudios a distancia para organizar sus exámenes. Su color favorito es el rosado. En su estilo de vestir recalca que le gusta la elegancia con atuendos formales, vestidos largos y chaquetas.

Es la menor de tres hermanos y ama la unidad de toda su familia. “Mi mamá es la más feliz en esta experiencia y sentir su cariño y su amor es algo muy valioso para mi”, cuenta.

Recuerda que en los medios de transporte existe el acoso. “Hay que inculcar los valores en los niños y niñas porque es desde ahí el punto de partida para mantener el respeto mutuo”, opina María José, del signo Aries.