ISIS amenaza con asesinar al príncipe George de Cambridge

La inteligencia británica dio con los mensajes cifrados

De acuerdo informes recientes, extremistas del estado islámico han amenazado con asesinar al príncipe George de Cambridge, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, en mensajes enviados en un chat grupal cifrado en línea.

Las fuentes sostienen que los miembros del grupo terrorista compartieron fotos donde George aparece parado frente a su escuela, Thomas's Day School, ubicada en Battersea, al sur de Londres, subtitulándolas como: "La escuela comienza temprano".

ISIS también advirtió en sus mensajes que “incluso la familia real no se quedará sola”, de acuerdo con Daily Star Sunday. Así mismo, ofreció palabras en árabe tomadas de una canción yihadista que los investigadores tradujeron como:

Cuando llega la guerra con la melodía de las balas, se desciende en la incredulidad, deseando venganza".

Los mensajes fueron enviados por medio de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, que ya ha sido catalogada por los expertos en seguridad cibernética como un 'caldo de cultivo' para los extremistas.

Según los informes de la inteligencia británica, la aplicación de mensajería anónima ha sido fuertemente monitoreada, esto en un esfuerzo para detener posibles ataques terroristas en el Reino Unido. Que, lamentablemente, se han incrementado y cobrado la vida de muchos inocentes.

Esta no es la primera ni la única preocupación que la familia real ha tenido sobre la seguridad del príncipe George. En septiembre pasado, una mujer fue detenida en la escuela del pequeño después de que tratara de acercársele en dos ocasiones.

Ahora, se cree, la escuela tiene un nuevo regimen de seguridad después de entrar en contacto con la realeza del Met y el Comando de Protección Diplomática.

La amenaza contra el príncipe George se suma a la serie de afiches que durante las últimas hora han comenzado a circular en la red y en donde apuntan a determinados personajes como enemigos de Alá.