Diversión

6 datos curiosos de 'Coco' que te encantará conocer

La película ya se estrenó en México y próximamente llegará a las salas de cine de Estados Unidos y el resto de América Latina

'Coco', la nueva película de Disney-Pixar, es una de las cintas más esperadas del otoño. Su historia, centrada en la celebración mexicana del Día de Muertos, está conquistando miles de corazones en todo el mundo.

Específicamente, en 'Coco' se cuenta la historia de Miguel, un adolescente de 12 años, quien desea con todo su corazón convertirse en un exitoso músico, pese a la oposición de su familia, que cree que ha sido maldecida por la música, ya que su tatarabuelo los abandonó para seguir el mismo sueño.

El deseo de Miguel surge debido a la admiración que le tiene al fallecido cantante Ernesto de la Cruz, por lo que decide ir a la tumba de este para tomar prestada su guitarra y participar en un concurso, pero en este transcurso las cosas se complican y el adolescente ingresa el Reino de los Muertos.

Si la historia ya te atrapó, aquí algunos datos curiosos de 'Coco' que te encantará conocer.

1.

El Reino de los Muertos está inspirada en la ciudad de Guanajuato, México, debido a que está llena de edificios coloridos. Los productores y el director quedaron enamorados de ella.

2.

La flor de cempasúchil es la única especie vegetal que existe en el Reino de los Muertos. Como la tradición lo indica, es la que representa el puente entre el mundo de los vivos y el más allá.

3.

Socorro, la bisabuela de Miguel, es por quien la cinta lleva el nombre de 'Coco'. Aunque se pudiera pensar que su papel es menor en la historia, no es así.

Ella es la persona de mayor edad en la familia y como tal la poseedora de historias y el guardián de los recuerdos y pensamos que ella en cierto modo simboliza el espíritu de muchos de los temas de nuestra película", indicó Lee Unkrich, directora de la cinta.

4.

En el Reino de los Muertos no sólo hay humanos también los animales forman parte de él, pero estos están representados por alebrijes de todos los tamaños, formas y colores.

5.

La arquitectura que se aprecia en el Reino de los Muertos incluye desde pirámides aztecas hasta edificios modernos, esto se debe a que este mundo siempre está creciendo porque jamás deja de haber nuevos muertos.

6.

Dante, el perrito xoloitzcuintle que es el fiel compañero de Miguel, representa en la cinta la leyenda que vincula a su raza con Mictlán, el inframundo de la cultura mexicana.

Algo divertido sobre Dante es que muestra la leyenda de que los xolos acompañan a los espíritus a la tierra de los muertos. Retratamos esto en la historia . Él es uno de mis personajes favorito. Es un buen perro", declaró Adrian Molina, codirector de 'Coco'.

Si te dieron ganas de ver 'Coco', en México ya se encuentra en las salas de cine. En el resto de los países de América Latina se estrenará el 23 de noviembre.