Espectáculos

¿Selena Quintanilla está viva? Mira quién afirma que no ha muerto

¿Habremos sido engañados todo este tiempo con el paradero de Selena Quintanilla?

Es inevitable, cuando un famoso de gran alcance y fama internacional muere, los rumores y teorías de conspiración sobre una falsa muerte surgen entre los fanáticos.

Desde Elvis Presley, hasta Michael Jackson y los mexicanos Juan Gabriel y Jenni Rivera, se ha dicho que fingieron su muerte para alejarse del ojo público y vivir en el anonimato.

Pero quien ha llamado la atención en los últimos días ha sido Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex y no sólo por su incomparable música o porque Google recién decidió homenajearla con un doodle especial sino porque hay quienes aseguran que sigue viva.

Recomendados

La fuente que comprobaría que Selena Quintanilla no murió está enloqueciendo las redes sociales.

Se trata de Siri, la «asistente personal» que el equipo de Steve Jobs creó para tu dispositivo iOS.

Y es que, al preguntarle “Siri, ¿cuándo murió Selena?”, ésta responde: “Tengo entendido que Selena no ha muerto”.

 

 

De acuerdo, Siri suele ser algo simpática y muy útil cuando nos sentimos perdidos pero parece que esta vez se confundió un poco pues todos sabemos que la cantante murió en febrero de 1994, luego de que su asistente y presidenta del club de fans, Yolanda Saldívar, le disparara luego de discutir con ella en un motel en Corpus Christi, Texas.

A pesar de esto, el experimento se viralizó. Aunque no se sabe por qué la aplicación arroja esta respuesta, muchos creen que se debe a una confusión de procesamiento de datos en el sistema ya que ésta sólo realiza acciones o hace recomendaciones basándose en un conjunto de servicios web por lo que podría haber tomado información de algún sitio falso. Curiosamente en una de las pruebas que hicimos nos arrojó que Wikipedia no tenía especificada la fecha de su muerte.

Pssst! ¿Quieres saber un truco más? Activa Siri y dile «Supercalifragilisticoespialidoso» (si recuerdas la película Mary Poppins, serás feliz con su respuesta)

Tags

Lo Último


Te recomendamos