Primer niño símbolo de la Teletón realiza actividad para promover las donaciones

Este jueves 19 de octubre, los alumnos del Colegio Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel participaron del primer taller de arte inclusivo “enchula tu alcancía”, que OMO y Teletón promueven en todo el país.

La actividad, que forma parte de la campaña solidaria a realizarse este 1 y 2 de diciembre, contó con la participación especial del artista visual y publicista Jorge Artus, quien dirigió la jornada creativa.

De esta manera, Artus, quien fue además el primer niño embajador de Teletón a los 12 años, realizó una demostración de cómo con imaginación y con múltiples materiales reciclables es posible confeccionar una enchulada alcancía y sumarse al “Abrazo de Todos”.

Con tarros, botellas, cintas, lanas, papeles, pegamento y muchas energías, los niños y niñas siguieron atentamente los pasos e indicaciones del destacado artista visual, quien desplegó todos sus conocimientos ante los pequeños.

Durante el taller, y paso a paso, los estudiantes fueron recortando, pegando y dando forma a sus nuevas alcancías, las que se convirtieron en simpáticos animales, súper héroes y personajes llenos de personalidad.

Tras la jornada, Artus señaló que tanto para él, como para las marcas, es muy importante estar presentes en este tipo de actividades, pues permiten no sólo interactuar con la comunidad, sino demostrar que “no hay limitaciones, especialmente en el arte, cuando queremos contribuir y apoyar a causas tan hermosas como la rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”.

Asimismo, destacó lo importante que fue para él compartir su experiencia, como una persona con discapacidad, con los niños y niñas del colegio y alentarlos a conseguir sus sueños.

Por su parte, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, agradeció la realización de este taller inclusivo que permitió que Jorge, auspiciadores, que por más de 20 años han apoyado la obra, y los niños del Colegio Comodoro Arturo Merino Benítez, pudieran compartir un momento especial.

Agregó que como institución “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de todos los niños. y celebrar las diferencias, pues a través del arte reflejamos de mejor manera nuestras capacidades y no nuestras limitaciones físicas, siendo inclusivo por naturaleza”.

Finalmente, Artus y Casarejos invitaron a todos niños y niñas a sumarse a esta iniciativa y “enchular tu alcancía” las que servirán para reunir el dinero que permita cumplir la meta de 32 mil millones de pesos que necesita Teletón.