Ambato reactiva campaña: "lo segundo a mitad de precio"

En Noviembre, Ambato invita a los turistas a disfrutar de sus ofertas y conocer sus atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales.

Ambato se prepara para celebrar sus 197 años de Independencia con impresionantes ofertas turísticas y comerciales. En rueda de prensa,  se presentó la campaña “Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio”.

La promoción estará vigente todo el mes de noviembre, y los beneficios para los turistas que visitan Ambato son: establecimientos de alojamiento (segunda noche a mitad de precio), alimentos y bebidas (segundo plato fuerte a mitad de precio), comerciales y de servicios (segundo artículo, servicio o producto a mitad de precio).

Hasta el momento se han registrado 200 establecimientos, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre, y se espera superar los 500 locales participantes.

Los turistas podrán conocer los establecimientos inscritos en esta campaña a través de la aplicación gratuita “Turismo Ambato”,  en Facebook como “Ambato en Noviembre”, y por medio del código QR se podrá conocer la ubicación de los locales participantes.

Carlos Quinde, director de Cultura, turismo, deporte y recreación del GAD de Ambato, comentó que se realizarán más de 70 eventos artísticos, culturales y gastronómicos en todos los espacios de la ciudad, desde el 01 hasta el 25 de noviembre.

Esta actividad invita a los ecuatorianos y extranjeros a conocer este destino de Ecuador y enamorarse de sus atractivos turísticos, culturales, patrimoniales y gastronómicos, para convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística.

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, invitó a los ecuatorianos a sentirse orgullosos de lo que tiene Ecuador, y dejarse seducir por esta ciudad en noviembre, y conocer la tierra de las flores y las frutas, para disfrutar de los paisajes y la gastronomía.

El objetivo es reactivar turística y comercialmente a este destino de Ecuador.

De su lado, Salomé Marín, concejala de Ambato, dio a conocer los detalles de la promoción y comentó que se realizará una rifa con los clientes que participen en la campaña. Marín agradeció al Ministro de Turismo por el apoyo brindado y por colocar a Ambato como un destino nacional e internacional, a través de los canales de comunicación en el viaje de la semana.

“Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio”

La campaña fue apadrinada por importantes personalidades de televisión, nacidas en Ambato. En el 2016, la primera edición de esta campaña dejó importantes ingresos para 240 establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, comerciales y de servicios inscritos determinando una ocupación del 77% similar a la acomodación hotelera en la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

 

TE PUEDE INTERESAR: