Activan alerta para encontrar a las hijas de Karla Luna

La Fiscalía de Nuevo León considera que la vida de las menores podría estar en peligro

La Fiscalía de Nuevo León activó la Alerta Ámber (programa para localizar a menores desaparecidos) para encontrar a las hijas de Karla Luna, una de ‘Las Lavanderas’ y quien falleció la semana pasada por un cáncer de matriz.

A través de sus redes sociales, las autoridades de la entidad al norte de México difundieron las imágenes de las menores de edad y aseguraron que podrían estar en riesgo, pues fueron sacadas con engaños de su hogar por su padre, Américo Israel Garza Enríquez, contra quien hay una denuncia por violencia familiar y es considerado peligroso.

“(…) derivado de las investigaciones se desprende que el padre tiene una denuncia por violencia familiar interpuesta por la madre de las menores (occisa) por lo anterior se considera que la vida o la integridad física de las menores pudiera encontrarse en peligro inminente”, informó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en su página de Facebook.

Sara Valentina y Nina Valentina fueron concebidas cuando Karla Luna y Américo Garza estuvieron casados.

Las dos niñas, tras la muerte de su madre, estaban en la casa de su abuela materna junto a sus dos hermanos mayores.

La noche del jueves, en la FanPage de Karla Luna se publicó una fotografía de las menores pidiendo encontrarlas, pues habían sido sacadas de su domicilio por Américo Garza, quien terminó su relación con Karla Luna para casarse con Karla Panini, la ‘comadre güera’ en la dupla de ‘Las Lavanderas’.

Antes de morir, Karla Luna había solicitado a su expareja no apartar a sus cuatro hijos, decisión que Américo Garza no respetó.

La Fiscalía de Nuevo León solicitó a la ciudadanía reportar cualquier información sobre el paradero de las niñas a los teléfonos (81) 2020 4439 y (81) 2020 4460. Además de habilitar el correo electrónico alertaamber@nuevoleon.gob.mx

ALERTA AMBER NL Ayúdanos a localizar a las menores Nina Victoria Garza Luna y Sara Valentina Garza Luna

Posted by Procuraduría General de Justicia de Nuevo León on Thursday, October 5, 2017